El nombre del documental “I Just Killed My Dad” ya genera un primer impacto que invita a los usuarios a mirarla. Es por eso que se ha posicionado rápidamente entre los contenidos más vistos dentro de Netflix en este fin de semana.
La sinopsis de esta docu-serie es: Anthony Templet disparó a su padre y nunca lo negó. Pero por qué lo hizo es una pregunta compleja con profundas implicaciones que van mucho más allá de una familia.
A pesar de conocer una “sencilla” premisa, realmente encontrarás en sus tres capítulos profundizar con respecto a las motivaciones de Templet, para disparar contra su padre en el año 2019.
[Te recomendamos leer: Better Call Saul: a esta hora puedes ver el episodio final de la precuela de Breaking Bad]
A continuación 5 curiosidades de la serie recopilados por Cinemablend que te ayudarán a comprender mejor la historia.
5 cosas que debes saber de I Just Kill My Dad
5. Título del documental
El título de este documental viene de la grabación de la llamada al 911 que Anthony Templet, de 17 años, realizó el 3 de junio de 2019 después de dispararle a su padre Burt en su casa de Louisiana.
4. Clasificación del programa
La clasificación de esta producción de Netflix es de TV-MA debido al lenguaje y referencias que se hacen en los capítulos sobre los abusos.
3. Entrevistas
En el programa aparece el testimonio de miembros de su familia, vecinos, policías, abogados y otros expertos que ayudan a reconstruir el contexto del crimen.
2. Duración de cada episodio
El documental esta compuesto por tres episodios que tienen la siguiente duración:
- Capítulo 1: “I’m Not a Killer” (36 minutos)
- Capítulo 2: “I Found My Son” (43 minutos)
- Capítulo 3: “Big Bad Burt” (46 minutos)
1. Director del documental
Esta docu-serie está dirigida por Skye Borgman, conocida por llevar a cabo el documental ‘Abducted In Plain Sight’, que muchas personas se jactan de decir que “es el documental más loco que se ha visto”.