Entretenimiento

Conoce 3 lugares turísticos de Arequipa en su aniversario

La ciudad festeja por todo lo alto su 482º aniversario de fundación

Perú
Arequipa, uno de los lugares favoritos para los amantes de la historia Foto: Peru.travel

Desde hace varios días atrás se respira aire festivo en la ciudad de Arequipa, no solo por los encuentros culturales y las fiestas en la Plaza de San Lázaro, también por la presencia de grandes exponentes de la música, como J Balvin, Danny Ocean, Los Auténticos Decadentes, La Mosca Tsé-Tsé, entre otros.

PUBLICIDAD

En medio de todo el revuelo que se ha formado en la semana aniversario, son muchos los lugares de la famosa Ciudad Blanca que se han popularizado y que más de uno quiere visitar.

Además de la icónica Plaza de Armas, te revelamos 3 de los lugares que no puedes dejar de visitar dentro de la ciudad de Arequipa.

Monasterio de Santa Catalina

Ir al convento es una de las paradas obligatorios en la Ciudad Blanca, en él se puede conocer la historia de las “monjas pobres”, quienes llegaron al lugar sin dinero para entregar sus virtudes.

Dentro del conjunto arquitectónico de más de 500 años se evidencian las celdas de las monjas de clausura que incluían cocinas y capillas y sus hermosos jardines.

Mirador de Yanahuara

Si eres fanático de los registros fotográficos, este es un fijo para llevarte una linda postal de tu visita a la ciudad. Además de la romántica vista que ofrece, está formado por 9 arcos en los que se pueden leer emblemáticas frases y escritos a la ciudad y a sus habitantes.

Por otro lado, está la plaza de Yanahuara adornada con sus icónicas palmeras y con la Parroquia de San Juan Bautista de Yanahuara, una pequeña iglesia con una llamativa fachada que ha flechado a más de un turista.

PUBLICIDAD

Mansión del Fundador

La mansión de estilo barroco perteneció al fundador de Arequipa, el gobernador Garcí Manuel de Carbajal. A tan solo 20 kilómetros de la Plaza de Armas y cerca del río Socabaya, el gobernador construyó una joya arquitectónica que, a pesar de sus múltiples modificaciones por los sismos, sigue siendo un pedazo de historia viviente.

A lo largo de su recorrido los visitantes pueden evidenciar mobiliario de fines del siglo XVIII y el XIX compuesto por piezas traídas de Europa, Asia y otros elaborados por artesanos latinoamericanos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último