Miss Perú Universo es uno de los concursos más esperados cada año por los fanáticos de las misses. En cada edición son varios los momentos emocionantes, también los más controversiales, entre estos la sesión de preguntas a las candidatas.
Los concursos de belleza buscan cada vez más demostrar que una miss debe ser más que la cara bonita. Por eso, las jóvenes deben responder cuestiones sobre temas de interés general, también asuntos que preocupan a la sociedad como la violencia, las guerras o los derechos humanos.
Alessia Rovegno
La actual representante de Perú, Alessia Rovegno, fue coronada como la mujer más bella del país, aunque demostró varios talentos como su oído musical. Sin embargo, la rubia se convirtió en tendencia y no precisamente por sus medidas 90-60-90, sino por la desacertada respuesta en la sesión de preguntas del Miss Perú.
La joven fue consultada sobre el ciberbuylling, una realidad que afecta en especial a los más jóvenes. Ella con seguridad argumentó: ”Cualquier tipo de cyberbylling es inaceptable, creo que debemos “concienticiar” a las personas sobre el daño que le haces a otra persona, las redes sociales se están usando de manera negativa también para criticar, agredir; no estamos siendo conscientes del daño que esto le pueda ocasionar a las personas, depresión, ansiedad, ´aislamiento global´”.
Su respuesta fue comentada en las redes sociales y en programas de farándula peruana donde no pasaron por alto el error de Rovergno. “¡No me digas! ¿De veras? ¿el aislamiento causa aislamiento global?, dijo entre carcajadas la presentadora Magaly Medina.
Kyara Villanella
Hija de Mark Villanella y Keiko Fujimori, la joven incursionó en los certámenes de belleza con polémica. Antes de alzarse con el título de Miss Perú Pre realizado en 2022. Esta edición juvenil del certamen de belleza tuvo un momento confuso durante la sesión de preguntas realizada por la organizadora del Miss Perú, Jessica Newton.
“¿Cómo haces para no compararte con las demás?”, preguntó Newton, a lo que ella contestó. “Desde chiquita siempre me comparaba, siempre veía las revistas y quería que mi cara fuera de una manera, o mi cuerpo de una manera. Decidí que quizás en 15 años no me vea cómo me veo ahorita, o en 20 años no me vea así. Ahora tengo la seguridad y confianza de verme al espejo y sonreír porque quizás en unos años no lo voy a hacer”, lo que dejó una incógnita entre los asistentes.
Una vez más, la reina de belleza nacional Alessia Rovegno quedó mal parada ante las preguntas a contrarreloj. Antes de coronarse como la mujer más bella de Perú, le consultaron por qué quería ganar el concurso, a lo que ella contestó con nervios y poco convincente. “He dejado todos los compromisos que tenía en el extranjero para dedicarme y comprometerme 100 % al Miss Perú, he vivido lo que es esforzarse...”, afirmación que le ganó críticas a la joven.