Diego Bertie y Patricio Suárez Vertiz grabaron esta versión de Qué difícil es amar

El músico Patricio Suárez Vertiz esperaba actuar junto a Diego Bertie. La fecha era justo una semana después de la muerte del actor.

La muerte de Diego Bertie causó impacto en Lima y en lo personal en muchos de sus amigos. Uno de ellos fue el músico Patricio Suárez Vertiz, quien preparaba un concierto donde cantaría con el hoy fallecido artista. “Estaba muy contento, ensayamos, grabamos una versión de ‘Qué difícil es amar”, contó el músico en el programa de Magaly Medina.

“Estabamos trabajando juntos. Yo iba este jueves a su show como invitado y él venia al mío. Hoy estoy triste, muy triste, !Qué dolor!”, escribió Patricio junto a un video en el que canta con Diego Bertie el tema emblema. “Era un poco mayor que todos nosotros, estaba en Imágenes. Todos queríamos ser cómo él”, precisó en el programa.

Junto a su hermano Pedro Suárez Vertiz, Patricio perteneció a las filas del grupo Arena Hash, uno de los más importantes de la movida del rock peruano en español. Luego de una larga temporada viviendo en Estados Unidos, Patricio volvió al Perú y está presentando varios shows con sus temas. Como Diego no podrá estar, preparó un homenaje para él.

Jaime Bayly en la voz de Patricio Suárez Vertiz

“Diego, él era mente abierta, más que Jaime. Pero por favor, Jaime (Bayly) lo que hizo fue negocio de esto. Siempre se supo de su orientación sexual, lo que pasa es que Diego nunca quiso vender con sus cosas personales. Nunca necesitó de un escándalo para vender”, señaló el músico.

La versión que hizo junto a Diego de Qué difícil es amar está en su cuenta en Instagram donde tiene más de 53 mil reproducciones. Acumula también varios miles de comentarios que recuerdan a Diego Bertie como un artista integral. La fanaticada en Lima todavía está en shock, a una semana de la muerte del artista.

Diego Bertie tenía 54 años y falleció el viernes 5 de agosto en Lima. Cayó desde el piso 14 de un edificio en el Malecón de la Reserva, en Miraflores, justo donde vivía. Pese al auxilio de los bomberos, llegó muerto al Hospital Casimiro Ulloa, muy cerca de su domicilio.

Lo Último