La actriz y cantante Olivia Newton-John falleció este lunes, 8 de agosto, en California. Famosa en todo el mundo por la película Grease (Vaselina), estuvo en el Perú en 2016 en un concierto en el que repasó sus mayores éxitos musicales. Allí se sorprendió por la calidez de los limeños y por cómo sus fanáticos coreaban sus canciones.
PUBLICIDAD
La muy popular “Sandy”, que compartió cartel con un todavía relativamente desconocido John Travolta, perdió la batalla contra el cáncer. En esa oportunidad que estuvo en el país agradeció a los peruanos por su recibimiento en el aeropuerto Jorge Chávez y dijo que estaría “una semana, explorando”.
Su concierto en el Centro de Convenciones María Angola, en Miraflores, se hizo con un lleno total. Justo ese día, el usuario de Youtube Percy Silva logró imágenes de cuando Olivia cantaba el tema Hoplessly devoted to you, uno de los éxitos que salieron de “Grease”.
“Estoy emocionada, mira cuánta gente”
Consultada con los periodistas sobre cómo se sentía al llegar a Lima, respondió: “Estoy emocionada, mira cuánta gente”. Periodistas de todos los canales de televisión acudieron a recibirla y dijo que iría a explorar. Ya en 2007, Olivia había llegado al Cusco de incógnita, año en el que fue a la ciudadela de Machu Picchu.
Con una amplia carrera musical, Olivia participó en varias películas, pero fue la cinta al lado de Travolta la que la catapultó a la fama. Justo esa cinta sigue disponible en varios servicios de streaming y es la favorita de muchos peruanos pues es recuerdo de la infancia de los 80. La cinta se convirtió en una fija en la programación dominical de algunos canales.
Newton-John tenía 73 años y había padecido cáncer de mama por cerca de 30 años. Paz a su alma y queda el recuerdo de su música que marcó a varias generaciones de peruanos.