La alpaca se ha convertido en uno de los animales más queridos por las personas, pues nadie puede pasar por alto su ternura y sus cómicas expresiones.
PUBLICIDAD
Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y por supuesto Perú, son algunos de los países donde se da su cría.
Tras celebrar el Día de la Alpaca el pasado 1 de agosto, muchos quedaron con ganas de saber más este noble animal familia de los camellos.
8 curiosidades de la alpaca
- Aunque hay quienes pueden creer que la llama, la alpaca y la vicuña es el mismo animal, no es así. Se diferencian principalmente por su tamaño, la más grande todas es la llama, luego viene la alpaca y por último la vicuña.
- Con el fin de defenderse puede llegar a patear o escupir, pues si no es un animal domesticado suele ser tímido frente a los humanos.
- Entre los colores más comunes podemos encontrarlos en negro, blanco y marrón o la combinación entre los tres. Por otro lado, su anhelado y costoso pelaje puede llegar a medir hasta 50 cm.
- Durante su etapa adulta pueden llegar a alcanzar más de medio y medio de altura y un peso de entre 60 a 70 kilogramos.
- Entre las tres razas de la alpaca es la Huacaya la que tiene mayor presencia en el Perú con un 80%, posteriormente le sigue la Suri con un 12% y por último las híbridas con un 8%.
- Las llamas y las alpaca pueden cruzarse entre sí para procrear huarizos, el híbrido más común entre los camélidos sudamericanos.
- La alpaca es un animal que ha demostrado tener una personalidad propia desde siempre, además de las expresiones, también hacen un especie de ronroneo cuando están contentos, aburridos y hasta curiosos.
- Aunque mayormente solo comen vegetación también se les puede ver degustando cortezas o tallos.