Una caída de una altura de dos metros sobre botellas de cerveza pudo causarle la muerte. Se trata del joven youtuber André Castañeda, quien se subió al escenario donde cantaba la Charanga Habanera. La caída no fue accidental, sino que los efectivos de seguridad de la discoteca lo golpearon y lo lanzaron. Interpretaron que el joven estaba poniendo en peligro la integridad de los cantantes.
PUBLICIDAD
André reconoce que estaba bajo los efectos del alcohol, en una discoteca de San Martín de Porres. El joven subió a la tarima buscando tomarse unas fotos. “Era como dos metros y al costado, como no hay tachos de basura, la gente pone las botellas en el piso”, contó. Luego del golpe, ocho agentes lo tomaron en vilo y lo sacaron de la discoteca.
El youtuber denunció el caso ante las cámaras de Magaly TV. “Soy un fan de la Charanga Habanera, solo quería una foto, no debieron tratarme así”, dijo. Además, lo sacaron a la calle y su celular nunca apareció. Ahora el joven tiene que someterse a un tratamiento médico por los golpes que sufrió. “Estoy gastando más de cinco mil soles.
“Llama la atención el comportamiento de la orquesta”
Magaly se refirió al caso diciendo que “llama la atención el comportamiento de la orquesta. Si bien la seguridad es de la discoteca, y que algunos fans son intensos, la orquesta al ver este incidente debió parar. Así hacen muchos artistas que son de talla internacional y mucho más famosos que la Charanga Habanera”, indicó la “Urraca”.
El episodio pone de manifiesto las limitaciones que puede tener algún miembro del personal de seguridad de los establecimientos nocturnos. “Hasta Gian Marco ha parado conciertos porque sube algún fanático al escenario. Pero a nadie lanzan de la tarima, menos a este chico que es delgadito, pequeño. Debieron parar”.
En las cuentas oficiales de la Charanga Habanera no se han pronunciado sobre la denuncia. Lo que sí hicieron fue bloquear los comentarios en las últimas dos publicaciones en Instagram.