Melissa Paredes sufrió un revés en su batalla judicial contra el futbolista y padre de su hija, Gato Cuba. Según el nuevo dictamen del Poder Judicial la exmodelo y actriz no podrá acercarse a su hija, y la tenencia la mantendrá su abuela paterna, Ysmena Piedra, con quien hasta hace poco convivía la famosa y la niña.
PUBLICIDAD
Esta nueva decisión no se aleja de las opiniones realizadas semanas atrás por la exministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, en el programa Magaly TV, la firme. La exfuncionaria opinó, basada en su experiencia, sobre el polémico caso y las consecuencias que podría tener la denuncia por presunto abuso sexual presentada por Paredes.
·Este tipo de sucesos tiene que pasar por el tratamiento de expertos y los únicos actúan en lo que se conoce como la Cámara Gesell que no es una cita de carácter médico o psicólogico, es el Estado el que tutelando los derechos de las personas vulnerables actúa para saber si ha habido o no afectación emocional y física contra una persona”.
Entrevistada por la periodista Magaly Medina, la exfuncionaria continuó dando su apreciación. “Yo he pedido que actúa la Unidad de Protección Especial y en su caso también el programa Aurora porque solo si se asiente este cas como una denuncia, podrá la menor pasar por la Cámara Gessel donde se descubrirán la verdad, si ocurrieron o no los hechos”, explicó.
Sobre las graves acusaciones de Melissa Paredes a su expareja Gato Cuba sobre presunta agresión sexual contra su hija, Jara fue contudente. “Si ocurrieron los hechos entonces habrá un autor y entonces que le caiga todo el peso de la ley; y si no ocurrieron se descubrierá que hubo manipulación contra la menor y también los operadores de justicia se encargarán de hacer lo suyo, pero en uno u otro caso aquí habrá pérdida de la patria potestad, cualquiera que fuera el resultado”.