A pocos días de celebrarse los 201 años de la Independencia de Perú, son muchas las personas que se preparan para cocinar y mantener vigente cada una de las comidas que han convertido la gastronomía peruana en una de las mejores del mundo.
PUBLICIDAD
Así que si te quieres lucir durante las Fiestas Patrias, no dudes elaborar un rico Ají de Gallina, un platillo que surgió de la transformación de una receta española en tierras peruanas.
A continuación te dejamos la sencilla receta que ha flechado a millones de personas a lo largo de la historia.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Porciones: 2
Ingredientes
- 1 pechuga de gallina o pollo entera con hueso
- 3 ajíes amarillos peruanos
- 1 cebolla grande picada en cuadritos
- 3 dientes de ajo picados
- 1/2 taza de leche evaporada
- 4 mitades de nueces
- 2 paquetes de galletas de soda o 2 rebanadas de pan de molde
- 2 cucharadas de queso parmesano
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 papas cortadas en rodajas
- 4 Aceitunas negras
- 1 huevo sancochado
Preparación:
Cocina las pechugas de gallina o pollo en una olla con agua sin condimentos. Cuando esté blanda y lista reserva el caldo y deja que se enfríe para luego desmecharla.
Con un poco de caldo de la pechuga, licua los ajíes amarillos (sin semillas) hasta que adquiera una textura cremosa. Aparte muele las nueces y resérvalas. (Guarda caldo para un paso posterior)
Con ayuda de un mortero o con las manos, pica las galletas o el pan y resérvalo.
En un sartén caliente sofríe con aceite el ajo y la cebolla, cuando cristalice agrega la crema de ají y salpimienta al gusto.
PUBLICIDAD
Aparte revuelve las galletas o el pan con un poco de caldo hasta que quede una mezcla espesa, luego agrégala al sartén junto al sofrito y revuelve bien. Luego vierte las nueces molidas y la pechuga previamente desmechada. Cocina a fuego bajo con una taza de caldo.
-Mientras, cocina las papas en rodajas al vapor o hervidas. Cuando estén listas resérvalas para colocarlas al momento de servir-
Luego de cinco minutos agrega el queso parmesano y deja cocinar por cinco minutos más. Si está muy espeso agrega caldo y de lo contrario añade más queso.
Luego de 10 minutos retira del fuego, agrega la leche evaporada y revuelve bien.
Al emplatar coloca las papas de fondo, sirve el guiso y decora con el huevo sancochado y las aceitunas.
¡Listo para sorprender a tus comensales!