Que Martín Vizcarra es un personaje polémico es innegable. La aparición del expresidente en una cevichería de La Victoria desató la ira de Magaly Medina. La “Urraca” considera que es una vergüenza que se ufane de la canción del Bebito Fiu Fiu. “Le fue infiel a su esposa, la sometió a una humillación pública”, añadió la presentadora.
“Este señor va en camino a Palacio de Gobierno. Está haciendo campaña política y las mujeres, que debemos apreciarnos y valorarnos, le piden fotografías”, indicó la “Urraca” con desagrado. “Yo no soy periodista de política, pero ya está haciendo su campaña”, reiteró la presentadora en su programa.
Vizcarra estuvo en una tradicional cevichería y los asistentes no solo le pidieron fotos, sino que cantaron el Bebito Fiu Fiu. “Levántalo para que no se caiga”, “Mi caramelo de chocolate” y otras frases le gritaron los comensales del restaurante en el que Vizcarra incluso preparó un ceviche. El nombre del plato es “Ceviche Fiu Fiu”.
La “renovada popularidad” de Vizcarra
Magaly considera que el Bebito Fiu Fiu le dio una “renovada popularidad” al exmandatario. “Ahora está cosechando de esta canción que hicieron con lo que le escribía esta señora”. Rechazó que “le caiga simpático a mujeres y a hombres (...) lo que hizo fue llevarse a una mujer que no es su esposa al Cusco. La mujer que lo había negado tuvo que aceptarlo (...) En la cevichería él estaba feliz de la vida”, criticó Magaly.
Vizcarra fue vacado por el Congreso por el escándalo de las acusaciones de irregularidades en Moquegua, cuando fue gobernador regional. Luego de su salida se conoció el “vacunagate” en el cual se informó que el exmandatario se había vacunado junto a su esposa y su hermano. Lo hizo con las vacunas en prueba que estaban testeando en Lima.
“Le importan tres pepinos que su esposa haya sido humillada públicamente, está recibiendo aplausos”, concluyó Magaly.