Si el expresidente Martín Vizcarra perdió popularidad por el escándalo del “vacunagate”, la recuperó por el Bebito Fiu Fiu. El muy escuchado tema musical de Tito Silva le dio oxígeno al exmandatario. Así se vio en una cevichería de La Victoria donde los asistentes no dudaron en trolearlo cantándole la canción.
PUBLICIDAD
Vizcarra estuvo en el restaurante Mi Barrunto, todo un símbolo gastronómico de La Victoria. Allí subió a la segunda planta, acompañado de su esquema de seguridad. Sin embargo, cuando se retiraba los asistentes comenzaron a pedirle fotos y alguien lo llamó Bebito Fiu Fiu.
Si alguien había sentido roche de cantarle al presidente, este se perdió cuando una persona comenzó a entonar el tema. “Caramelo de Chocolate”, inició la letra y los demás la siguieron. Vizcarra se tomó las fotos con los asistentes, sonriente y sin mostrar ninguna molestia por la canción. Tampoco apoyó a los que cantaban.
La consecuencia de un ampay
El Bebito Fiu Fiu nació de los filtrados chats entre Vizcarra y Zully Pinchi, una excandidata a congresista. Entre ambos habría existido una relación extramarital, pues el exmandatario lleva casado 30 años con Maribel Díaz. “Lo más importante es mi matrimonio con Maribel, con quien llevo 30 años”, dijo Vizcarra a propósito del ampay.
El productor musical Tito Silva tomó las líneas de los chats y creó la canción, con base en el tema Stan, de Dido y Eminem. Desde el momento en que se puso en línea se viralizó en el Perú y luego trascendió por redes a toda Iberoamérica. Incluso hay versiones en salsa hechas en el Perú, donde el tema suena en radios y discotecas como una parodia política.
Convertido en una demostración de cómo lo político trasciende al espectáculo, el tema fue devuelto a Spotify pero con Martín Vizcarra como compositor. El Perú no deja de sorprender a propios y extraños por lo divertido de ciertas situaciones.