Una gigantesca oleada de comentarios generó este lunes en redes sociales la salida de la teleserie colombiana “Yo soy, Betty la fea” de la plataforma Netflix.
PUBLICIDAD
El anuncio lo había realizado el pasado 11 de junio el propio servicio de streaming, con un escueto aviso publicado en el menú de la novela: “Último día para ver este título: 10 de julio”.
Los motivos de Netflix
Los motivos para la salida de la ya icónica teleserie, que se emitió por primera vez en las pantallas del canal colombiano RCN Televisión, no fueron explicitados por el servicio de streaming, sin embargo, los seguidores de la novela no pierden las esperanzas de una futura reposición considerando que otras exitosas producciones de la plataforma fueron sacadas de programación y posteriormente repuestas dado el alto número de reproducciones que tienen dentro del servicio.
LEE MÁS: Estas son las actrices que le han dado vida a ‘Betty, la fea’ en sus diferentes remakes
LEE MÁS: ‘Betty la Fea’ y ‘Armando Mendoza’ viven un nuevo reencuentro y fue hasta romántico
Ejemplos, según el diario peruano El Comercio, hay varios. Uno de ellos, la teleserie “Pasión de Gavilanes”, que dejó de emitirse en la plataforma en octubre de 2020 y que a los pocos meses volvió a reponerse en el streaming.
Lo mismo ocurrió con la saga de películas animadas de “Shreak”, que Netflix había anunciado en marzo de este año año que sacaría de su servicio y que en abril debió informar que seguiría en la plataforma.
El fenómeno de “Betty la fea” no es sólo a nivel latinoamericano, ya que su trama fue doblada en más de 25 idiomas y se realizaron una treintena de adaptaciones internacionales de su historia, convirtiéndose así en la “telenovela más exitosa de la historia”, según consignó la “Guinness World Record”.