Aunque para muchos es difícil imaginar un plato de ceviche sin pescado, han surgido numerosas recetas que han conquistado el paladar de más uno ante la iniciativa por bajar o su defecto eliminar el consumo de carne animal.
El ceviche de hongos se ha convertido en uno de esos platillos que les permite a muchos mantenerse de cerca sus raíces gastronómicas sin abandonar la convicción por la protección animal.
Esta receta además de ser muy fácil de preparar también es muy nutritiva, pues aporta proteína vegetal, vitaminas, fibras y hasta minerales. Y lo mejor de todo es que mantiene su acidez característica gracias al limón y al vinagre de vino.
No esperes más para preparar este delicioso platillo con el que de seguro vas a sorprender a tus comensales.
Ingredientes
- 1 taza de champiñones blancos
- 1 taza de portobellos
- 1 taza de choclo
- 1/2 cebolla morada
- 2 tomates
- 3 limones
- 1 cucharada de vinagre de vino
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de cilantro
- Sal y pimienta
Preparación
Rebana los champiñones blancos y portobellos y resérvalos en un bowl junto a la cebolla en julianas y el tomate cortado en cubos (sin semillas). Luego agrega el choclo, el cilantro picado y revuelve.
Exprime los tres limones y agrega el jugo junto al vinagre de vino y el aceite de oliva. Posteriormente sazona con sal y pimienta al gusto.
Reserva la preparación en la heladera por aproximadamente una hora para que los jugos hagan su trabajo y los hongos absorban el líquido.
Antes de servir espera 15 minutos para que esté a temperatura ambiente y sirve junto a galletas, lechuga o rodajas de plátano maduro para mayor contraste de sabor.