Aunque son muchas las celebridades que imponen tendencia con pequeñas y transparentes prendas que no dejan nada a la imaginación. Este 2022 ha llegado para quedarse la moda modesta, una corriente que propone retomar la simpleza y belleza de las piezas clásicas.
PUBLICIDAD
Este movimiento de la moda ha flechado a millones de personas alrededor del mundo, pues tiene como objetivo mostrar menos piel y mantenerse cómodo con piezas minimalistas, dos aspectos que se han perdido en los últimos años.
La moda modesta se ha colado a través de prendas oversize como vestidos, blazers, sobretodos y camisas en tonos neutros o pasteles en representación de lo simple y a la vez romántico.
Aunque para muchos vestirse “modesto” es algo nuevo, realmente esta corriente nació cerca de los años 50 con la diseñadora Laura Ashley, quien al lanzar al mercado su propia línea de vestidos marcó un precedente en el mundo de la moda. Sus diseños incluían discretos estampados y voluminosas mangas con aire campestre.
Los suéteres de cuello tortuga, los maxi vestidos, los pantalones de vestir anchos y las medias altas son tan solo algunas de las piezas perfectas para sumarse al movimiento de la moda modesta. Aunque uno de los trucos principales es perder el miedo de usar prendas oversize en simultáneo y un accesorio principal que se lleve todas las miradas.
Entre las artistas que no han abandonado esta corriente conservadora de la moda están: las gemelas Olsen, Emma Watson, Emma Stone, Mila Jokovich, Zoe Kravitz, entre otras.
En los últimos meses TikTok se ha convertido en una guía de inspiración para sus usuarios, pues gracias a la popularidad del hashtag #modestfashion existen un sinfín de videos que sirven como guía para indagar en el enorme movimiento.