Después de varios intentos, Toño Muñoz logró consagrarse como ganador de la más reciente temporada de ‘Yo Soy 10 años’. El también conocido ‘imitador de Rauw Alejandro’ flechó a la audiencia con su gran talento y entereza, pues antes del alcanzar el triunfo tuvo que sobreponerse a difíciles situaciones.
PUBLICIDAD
A pesar de haber recibido el título de periodista, Jorge Antonio de Jesús Muñoz Barúa –como es su nombre de pila- recalcó que su pasión por la música lo llevó por otro camino y después de grandes esfuerzos dio sus frutos.
Durante una entrevista con Infobae, el joven cantante se abrió con la audiencia y mencionó algunas de las situaciones que tuvo que enfrentar antes de llegar a donde está hoy. Entre ellas, el fallecimiento de su padre, a quien le dedicó la copa que recibió en ‘Yo Soy’.
“Le llevé la copa al cementerio para celebrar con él porque también es su triunfo. Después de todo lo que viví el año pasado y estar así este año es increíble. Hace un año me preguntaba qué me pasará en el 2022 y ahora tengo un trofeo de Yo Soy”, mencionó.
Toño Muñoz aseguró que parte su amor por la música fue infundada por su padre Jorge Muñoz Alarcón -el reconocido animador de salsa- pues desde pequeño a veces lo llevaba a los ensayos de su orquesta y aunque siempre lo apoyó en su decisión de ser cantante, le pidió que no abandonara sus estudios, a diferencia de su madre, quien al principio no estuvo de acuerdo.
Así fue la situación de Toño Muñoz en medio del confinamiento por COVID-19
Durante la pandemia, Toño Muñoz no solo tuvo que sobrellevar el fallecimiento de su progenitor, también perdió su trabajo y un proyecto gastronómico que ideó como su salida no funcionó, situación que lo llevó a vivir de los ahorros que obtuvo cantando.
“Mi papá cayó enfermo por el COVID y ahí gastaba todo en comprar un balón de oxígeno que vendían a 3 mil o 4 mil soles […] Comencé a vender alitas broaster con mi novia, al principio fue bien y luego todo se fue al tacho […] no conseguía shows, era imposible y me deprimía no hacer lo que quería”, comentó quien se destacó inicialmente como imitador de J Álvarez.
El ganador de ‘Yo Soy’ ve sus logros como una bendición, pues luego de varios años intentándolo finalmente se dio en el momento perfecto, según él mismo comentó.