Entretenimiento

¿Qué dijo el abogado de “Gato” Cuba sobre el examen médico a la hija del futbolista con Melissa Paredes?

La defensa del futbolista apuntó contra la modelo que ahora enfrenta una demanda por chantaje tras la llamada amenazante contra Gato Cuba.

El escándalo entre Gato Cuba y Melissa Paredes mantiene en jaque al Perú.
Abogado del futbolista "Gato" Cuba habló de la querella contra Melissa Paredes en Magaly Tv, la firme. Captura de pantalla programa Magaly TV, la firme.

César Nakasaki Seminario, abogado de Rodrigo “Gato” Cuba, actualizó el caso del futbolista contra la exreina de belleza, Melissa Paredes. Además de confirmar el inicio de la denuncia por chantaje a través de unan temeraria llamada telefónica realizada en horas de la madrugada de este 13 de junio, el jurista dio detalles de la revisión médica a la que fue sometida la hija de los dos famosos.

PUBLICIDAD

Durante el programa Magaly TV, la firme, el letrado habló de los resultados de estas primeras pruebas realizadas luego de que Paredes acusó a Cuba de violencia sexual contra la menor. “En la misma mañana de la denuncia que nosotros pusimos, la niña fue llevada por su médico de cabecera por la mamá, y el médico aseguró que no hay ningún tipo de afectación física, y psicológicamente no ve ningún razgo que le diga que ha sufrido agresión por parte de papá o por parte de mamá”.

Aunque el pediatra de la pequeña no está citado como testigo, el abogado Nakasaki Seminario insistió en que su informe médico fue presentado en el expediente legal. “Contamos lo que sabíamos, dimos su nombre y ya quedará en capacidad de la Fiscalía, si es que decide o no si es necesario su testimonio”, le aseguró a la presentadora peruana Magaly Medina.

El letrado dio detalles de la demanda por chantaje que inició el lateral derecho del club Boys contra su expareja, Melissa Paredes, por supuesto chantaje a través de una llamada realizada este 13 de junio, y en la que lo acusó de atentar contra la integridad de su hija de cuatro años. Según dijo el experto ya se realizó una diligencia oficial que incluyó la escucha oficial y la trascripción de la conversación telefónica entre la expareja.

“No hay que ser abogado para saber que si alguien te llama literal, de madrugada, a decirte ´aparecete con tu abogado, sino te voy a denunciar´, es porque buena intención no hay. Habrá que preguntarle a ella (Melissa) y su abogado por qué llamaron en la madrugada... en el llamado no se nota que la intención era presionar, es indiscutible decir que la intención era amenazar”.

El pleito legal podría extenderse más de lo pensado. El plazo de las investigaciones preeliminares es corto, al menos 60 días, con posibilidad de extenderse por otros dos meses, de acuerdo con la legislación vigente en el Perú. Los fiscales, de acuerdo a la complejidad del asunto pueden pedir plazos diferentes o ampliarlos en caso de que necesiten más tiempo para investigar, explicó el jurista.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último