Otro divorcio sacude a los Fujimori. Ahora es Keiko quien decide romper con su matrimonio de 18 años con el empresario norteamericano Mark Vito Vilanella. La lideresa de Fuerza Popular lo anunció en Twitter, aunque ya en muchas ocasiones se había rumorado que estaban separados.
PUBLICIDAD
El divorcio de Keiko trae a la memoria el de su padre, Alberto Fujimori. En medio de un gran escándalo, y de denuncias de maltrato, Susana Higuchi se separó del entonces presidente en funciones. Era un hecho inédito en el país y la entonces jovencita Keiko se encargó de las labores de primera dama.
“Después de una amplia reflexión, les comunicamos que Mark y yo hemos decidido terminar nuestro matrimonio. Lo estamos haciendo en los mejores términos y reafirmando nuestro compromiso de seguir educando y sosteniendo con mucho amor a nuestras hijas”, escribió la lideresa.
“No haremos ningún comentario adicional”
Keiko y Mark se conocieron en los Estados Unidos cuando ambos estudiaban. “Por ellas vamos a guardar estricta reserva sobre este tema y no haremos ningún comentario adicional. Hoy reitero mi agradecimiento a Mark por haber luchado a mi lado en medio de las circunstancias más difíciles y haber sufrido una terrible persecución solo por ser mi esposo”, concluyó Keiko.
El momento más inolvidable de la trayectoria pública de Mark Vito Vilanella fue cuando se instaló a hacer huelga de hambre a las afueras del anexo femenino de Santa Mónica, en Chorrillos. Por varios días se mantuvo exigiendo la liberación de su esposa, detenida por segunda vez por la investigación que se le sigue por lavado de activos.
La declaración final de Keiko hablando de “terrible persecución” da luces de cuáles podrían ser las causas del divorcio. A Keiko se le sigue un proceso de investigación por un caso de lavado de activos para su campaña de 2016. Sin embargo, pese a mucho tiempo y dos períodos de prisión preventiva sin acusación formal.