Pedro Fernández hizo contundentes declaraciones sobre su personaje en ‘Malverde’

Te contamos qué fue lo que dijo el protagonista de la serie 'Malverde' sobre su personaje que está dando de qué hablar tras su estreno en Netflix.

Tras el imparable éxito que ha tenido la serie Malverde desde su estreno en Telemundo y Netflix, no hay quien no se haya sentido atraído por esta producción en la que se muestra el origen de Jesús Malverde un hombre considerado por muchos como un santo o una leyenda mexicana que hasta el día de hoy es recordada a través de las capillas que se han levantado en su nombre y en la que se honra su nobleza.

Y es que este hombre se encargó de proteger a los más desamparados e incluso se le atribuye el don de haber sanado a quienes padecían de las más terribles enfermedades a través de las hierbas y demás medicinas naturales que era capaz de preparar para no dejar morir a quienes apreciaba.

De ahí nace su adoración o admiración, pues él era capaz de amparar a quien pidiera su apoyo o ayuda, nunca discriminó, pero sobre todo protegió incluso a quienes robaban para darle de comer a quienes no tenían alimento. Por eso, este personaje es considerado como un santo o hasta Robin Hood.

Lo que dijo Pedro Fernández sobre su papel en Malverde

Ante todas estas cualidades, el actor Pedro Fernández no dudó en decir sí a este personaje de la serie Malverde, pues más allá de ser un hombre admirado por la cultura mexicana, es la primera vez que se cuenta parte de su vida a través de las pantallas. Esto le da un plus con el que este destacado actor y cantante se ha sentido honrado, pues estaría marcando historia y presentando a muchos quién fue realmente Jesús Malverde. Por eso, días previos al estreno de esta producción, recibió todos los halagos, pero también él sorprendió con una importante declaración.

Y es que Fernández aseguró que antes de meterse de lleno con la interpretación de este personaje decidió acudir a una de las capillas principales en la que muchos lo honran y asisten para pedir protección o sanación, para pedirle el debido permiso para realizar este rol. “Hice un viaje especialmente a Culiacán, Sinaloa, para visitar su capilla, pedirle su permiso de poder personificarlo, de poder llevar a cabo su historia. Con mucho respeto, a todos sus fieles y con mucho respeto hacer mi mejor trabajo para llevarlo a la pantalla”, dijo Fernández a los medios de comunicación y así lo reseñó el portal Los Ángeles Times.

De esta forma demostró su interés por conocer de cerca su ideología y cómo realmente sus creyentes han sido capaces de mantener vivo su nombre. Además, aseguró que él se debe un respeto que le dio a través de este gesto en el que solicitó su permiso para interpretarlo. Por si fuera poco, señaló que debió tener mucho cuidado al montar a caballo, el medio de transporte usado habitualmente por este “santo”, pues pese a que desde siempre los ha sabido maniobrar, esto requiere cuidado y además las jornadas de grabaciones fueron muy extensas y no debía transmitirlo a estos animales tan nobles y regios que lo acompañaron en esta travesía que le ha dado tanto éxito a su carrera.

Lo Último