Todos conocen a María Félix como una gran actriz y una inspiradora mujer adelantada a su época que marcó a toda una generación, pero rara vez de habla de su rol de mamá y es que la mexicana tuvo un solo hijo, Enrique Álvarez.
Él fue un hombre que siguió los pasos de su madre en el medio del espectáculo, pero tuvo que enfrentar difíciles pruebas debido a su sexualidad, la cual fue siempre puesta en duda.
El intérprete de Entre Sombras y Mi rival nació producto de la relación de La Doña con Enrique Álvarez Alatorre, quien era un vendedor viajero, ingeniero y fabricante de zapatos, de quien se terminaría separando tiempo después.
No obstante, su vida dio un giro cuando su hijo fue secuestrado por su propio padre al tener ella la custodia y no darle la aprobación de llevárselo de Guadalajara. Cuando se casó con Agustín Lara, tomó la determinación de buscarlo.
Al recuperarlo, lo envió a internados en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, Canadá y Francia. Ahí el joven descubrió su vocación para la actuación, aunque en paralelo estudió Ciencias Políticas.
A medida que fue ganando popularidad por sus papeles actorales, Enrique Álvarez, el hijo de María Félix, se iba envolviendo en escándalos sobre su supuesta homosexualidad
Una, que él siempre negó, pero que fuentes cercanas a él aseveraron que se trataba solo de una fachada por la sociedad tan conservadora en la que vivían y porque, de acuerdo con Publimetro, ninguno de sus padres lo aceptaba.
Incluso, hay rumores de que ella llegó a conseguirlo vestido con sus prendas y por eso lo agredió físicamente, así que no desarrollaron una relación cercana.
El rechazo se extendió por parte de su padre y también fue despedido de Televisa a causa de su sexualidad. No obstante, Ofelia Medina aseveró que llegó a pedirle matrimonio pero ella le dijo que no.
Murió el 24 de mayo de 1996, a los 66 años de edad, debido a un ataque al corazón.