Estar soltera en una sociedad que nos hace creer que la única forma de sentirnos plenas y felices es teniendo una pareja estable, puede ser un golpe
Es difícil vivir con la idea de que hay algo mal contigo que hace que no hayas podido encontrar esa estabilidad que otros parecen tener. Sin embargo, es momento de que dejes ir todas esas presiones y expectativas ajenas que sólo te provocan malestar.
La felicidad no necesariamente es tener una pareja y estas películas te ayudarán a que lo recuerdes cuando sientas que tu soltería te está afectando demasiado.
“La sonrisa de la Mona Lisa” (Mona Lisa Smile, 2002)
La trama gira en torno a Katherine Watson (Julia Roberts), una maestra de Historia del Arte, que durante su estadía en la Universidad de Wellesley en los años 50 le enseña a sus alumnas a aspirar a algo más que casarse y formar una familia.
Una historia encantadora que te recordará que está bien creer en el amor pero que también hay algo más en la vida que tener pareja. Los retos profesionales, la vida con amigas, y los momentos fuera de una historia de amor también son importantes.
“El diablo viste a la moda” (The Devil Wears Prada, 2006)
Protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, la cinta se ha convertido en un clásico para los amantes de las chic flicks. Streep interpreta a Miranda, una exigente editora en jefe de una revista de moda que hace que la vida de su asistente Andy (Hathaway) sea miserable. Quizá está premisa no suena muy alentadora pero lo importante está en las lecciones que aprende Andy en el camino.
La cinta plantea el encontrar tu valor en el lugar de trabajo, así como en tu círculo de amigos y con una pareja. También presenta a una protagonista que se da cuenta de que su propia felicidad no está ligada a su estatus de relación. Y es que también conocemos al novio de Andy, quien rompe con ella porque está cansado de ser el segundo violín de su estresante trabajo. Así que al final entendemos que hay mucho más que puede darte satisfacción y plenitud que una pareja o un trabajo prestigioso.
“La boda de mi mejor amigo” (My Best Friend’s Wedding, 1997)
Julianne (Julia Roberts) es una crítica gasatronómica que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo que está a punto de casarse. Spoiler: Cegada por sus impulsos, la protagonista intenta impedir el enlace matrimonial pero falla y todo se le viene abajo. A pesar de que Michael se casa con Kimmy y Julianne termina asistiendo sola a la boda, finalmente acepta la felicidad de ver que su amigo encontró el amor.
Además, se da cuenta de que no está realmente sola pues tiene el apoyo incondicional de Michael así como el de su otro amigo, Rupert, quien siempre intentó hacerla entrar en razón.
Julianne termina pasando un gran momento el día de la boda, acompañada de Rupert, recordándonos que hay más en la vida que la satisfacción romántica.
The Sisterhood of the Traveling Pants (2005)
Protagonizada por America Ferrera, Amber Tamblyn, Alexis Bledel y Blake Lively, esta cinta nos deja grandes lecciones sobre la vida, el amor, la amistad y nuestras aspiraciones.
Todas amamos las películas que retratan las amistades femeninas y cuán importantes son en nuestra vida. La cinta está basada en el libro homónimo y muestra cómo la relación con esas amigas puede ser toda una aventura. Tibby, Lena, Carmen y Bridget podrán tener sus intereses amorosos, rupturas y decepciones pero finalmente aprenden que lo más poderoso es el vínculo que hay entre ellas.