Estas celebridades de Hollywood vivieron bajo una tutoría: quiénes están libres en la actualidad

El caso de Britney Spears puso las tutorias bajo la lupa, muchas celebridades han estado bajo una y otras lo siguen estando.

El tema de las tutorías en la industria del entretenimiento se ha vuelto algo cada vez más problemático, en especial luego de caso de Britney Spears, quien estuvo durante muchos años sometida por las decisiones de su padre, pero la cantante no ha sido la única persona en tener que pasar por ese sufrimiento, aquí otras celebridades que vivieron bajo tutoría.

La tutoría es una decisión legal tomada en corte por un juez donde se le cede la potestad sobre un individuo a una persona o entidad. Por supuesto, la extensión de las tutorías también las decide el juez, limitando al tutor a decisiones médicas, financieras o hasta llevar las riendas de la vida de la otra persona, quien se determina previamente que no puede cuidarse por sí misma.

Britney Spears y otras celebridades de Hollywood que tuvieron que vivir bajo tutoría

La mayoría de las veces, la tutoría se le impone a una persona luego de un episodio psicológico o un evento físico que los deje incapaces de llevar su vida por sí mismos. Precisamente el argumento psicológico fue el que se usó en uno de los casos de tutoría más recientes, el de la cantante Britney Spears, luego de su crisis mental en febrero de 2007.

Este caso le dio la vuelta al mundo y causó una revuelta mediática de tal magnitud por parte de sus fans, que acabó por influenciar el caso legal. Britney fue víctima de lo que se podría catalogar como una dictadura por parte de su padre, pero como todos sabemos, la cantante salió victoriosa y libre luego de una larga batalla legal.

Por otro lado, otra personalidad que sufrió las mismas consecuencias fue Amanda Bynes, la actriz de Una chica en apuros, quien pasó por un muy mal momento luego de que, en 2014 se le diagnosticara un trastorno de bipolaridad, además poco después también se hicieron públicas sus adicciones a varias sustancias ilegales. Debido a esto su madre se convirtió en su tutora desde entonces hasta hace unos días, cuando le fue concedida su libertad.

El actor Mickey Rooney sufrió fuertes abusos por parte de su última esposa y su hijo, quienes constantemente le robaban dinero, escondían la comida e inclusive llegaron a agredirlo, debido a esto, su abogado apeló a la tutoría para el bien y se le fue concedida en 2011, dejando de lado a su esposa e hijo.

Alguien que también vio buenas consecuencias luego de estar bajo tutoría es Brian Wilson, el líder de los Beach Boys fue diagnosticado con Trastorno esquizoafectivo por lo que su psiquiatra comenzó a controlar toda su carrera y su vida, luego de años de mantenerlo medicado para poder controlarlo con facilidad y lejos de sus seres queridos, esto acabó.

El primo de Brian, Stan Love acabó por ganar la tutoría del compositor, acabando con el poder que tenía el psiquiatra y devolviéndole la libertad a Brian. A raíz de eso, todas las atrocidades hechas por el Dr. Landy salieron a la luz.

Las tutorías y la búsqueda de poder en Hollywood a veces van de la mano

Lindsay Lohan ha lidiado durante muchos años con el alcoholismo y desde 2007 comenzó a ir a reuniones de Alcohólicos Anónimos e inclusive se llegó a poner a sí misma en seis clínicas de rehabilitación diferentes. Esto llevó a su padre a comenzar un proceso de tutoría, el cual la actriz ha logrado evitar, pero sigue siendo una batalla legal constante.

Randy Meisner, Joni Mitchell y Casey Kasem también tuvieron que pasar por tutorías en lo que es una de las prácticas más controversiales de la industria.

Te puede interesar:

Todas las veces que Anne Hathaway sorprendió con su talento para cantar

Jennifer López recibió un premio y la reacción de Ben Affleck con su discurso enterneció a internet

Jessica Chastain celebra sus 45 años: las mejores películas de la favorita al Oscar 2022

Lo Último