Aseguran que la salud de la reina Isabel es “frágil” y despierta la preocupación

La reina Isabel se encuentra recuperada del Covid-19, pero su salud se mantiene frágil, así que aliviará los compromisos en su agenda y se mudará de casa.

Afortunadamente la reina Isabel pudo recuperarse sin mayores contratiempos del Covid-19 que la afectó hace varias semanas, sin embargo, fuentes cercanas a la soberana aseguran que su salud es “frágil”.

A sus 95 años, es normal que el cuerpo comience a debilitarse, por lo que los médicos le recomendaron reducir su carga laboral y ella tomó la decisión de alejarse del Palacio de Buckingham y ahora tendrá residencia en el castillo de Windsor.

De hecho, de acuerdo con Quién, la monarca también hizo otros cambios en su agenda que impactan en su vida personal buscando la tranquilidad, pues tampoco está disponible para pasear sus perros Corgi.

Esto, pese a que es una de sus actividades diarias favoritas y la que más la reconfortaba en tiempos de estrés, en especial cuando lo compartía con su difunto esposo, el príncipe Felipe, aseguraron los allegados.

La reina Isabel ya no cuenta con la fuerza para pasar tantas horas en el exterior, lo que también aumentará la frecuencia de las reuniones virtuales

“Sus perros siguen jugando un papel fundamental en la vida de palacio, pero la reina ya no está lo suficientemente bien como para sacar a pasearlos”, ha señalado un informante a The Sun.

Los mismos colaboradores apuntan que su agenda ahora se limitará a videollamadas o algunas audiencias en el Castillo de Windsor, aunque eso no significa que no pueda hacer acto de presencia en actos tan destacados.

No obstante, la hija del rey Jorge VI se mantiene bien a pesar de los rumores. Desde que se conoció su contagio de Covid-19 circularon muchas noticias falsas sobre su fallecimiento y el deterioro de su salud, que desmienten desde la Familia Real.

Estos también tomaron fuerza esta semana pues el pasado lunes 14 de marzo se celebró el Día de la Commonwealth con un servicio religioso al que no asistió, delegándole todo el protagonismo a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Lo Último