En el primer capítulo de El Último Rey, la serie biográfica de Vicente Fernandez, producida por Televisa, se muestra el secuestro de Vicente Jr., que fue uno de los pasajes más oscuros en la vida de la familia.
Así que te contamos cómo fue en realidad y cómo fue mostrado en la serie.
El secuestro de Vicente Fernandez Jr. en la vida real
Fue el 13 de mayo de 1998, cuando el Charro de Huentitán estaba preparándose para dar un concierto en un palenque de Morelia, Michoacán, que se enteró que su hijo mayor fue secuestrado cerca del rancho “Los Tres Potrillos”, el cual está ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Fernández siempre había dicho que al público nunca se le quedaba mal, así que decidió salir a dar su show, a pesar de la noticia que recibió.
Vicente Jr. estuvo privado de su libertad por 121 días y la familia decidió guardar silencio, así que al inicio no confirmaron la noticia del secuestro hasta tiempo después.
Al hijo de Fernández le amputaron dos dedos, el anular y el meñique de la mano izquierda, los cuales fueron enviados al cantante en una caja.
De acuerdo con información revelada por Univisión, el artista tuvo que pagar 3.2 millones de dólares como rescate para volver a ver a su hijo con vida.
También se reveló que, según unas investigaciones, los secuestradores eran parte de una banda criminal conocida como Los Mocha-dedos. Era liderada por José Alonso Ávila Palafox y Heriberto Norzagaray Beltrán El Gordo, quien fue detenido e identificado como el secuestrador de Vicente Jr., en 2012.
Años atrás, en 2008, fueron aprehendidas 17 personas involucradas en el secuestro del cantante, a quienes se les condenó con 50 años de prisión. Incluso, se cree que había más de 100 integrantes en la banda.
Lo que se presenta en la serie
Por otro lado, lo que se presenta en la serie es similar a lo que ocurrió en la vida real, aunque se mostraron otros detalles.
Comenzando por la supuesta mala relación de los hermanos Fernández, pues se muestra que había problemas entre Vicente Jr., Gerardo y Alejandro.
Destacando lo que también nos dice el libro escrito por Olga Wornat, pues la serie da pie a pensar que el responsable del secuestro fue Gerardo, ya que principalmente se presentó que él no tenía buena relación con sus dos hermanos.
En la producción se muestra que en una ocasión Gerardo le dice a Vicente Jr. que no tiene talento para la música, mientras que a Alejandro le echa en cara sus supuestos problemas de alcoholismo.
También se cuenta que Vicente Jr. eligió de qué mano le cortarían los dedos, y pidió que le dejaran intacta la derecha, para poder seguir montando.