¿Qué es la enfermedad de Crohn, el padecimiento con el que vive Pete Davidson?

Pete Davidson sufre de la enfermedad de Crohn y esta afecta su vida profundamente. Aquí te explicaremos de qué trata esta condición.

En los últimos meses, Pete Davidson ha causado sensación por la relación que sostiene con Kim Kardashian después de su separación de Kanye West. En la vida del comediante todo parece ser increíble, pero pocos saben las dificultades que enfrenta por padecer la enfermedad de Crohn.

Lleva una vida llena de éxitos como comediante, actor y productor, además de ser miembro de Sturday Night Live y haber tenido diversos show de stand-up comedy. Pete Davidson lleva una carrera que muchos desean, pero en su vida las dificultades también ha estado presentes.

El artista ha sido sincero con su condición física y, desde hace años, ha hablado sobre cómo ha sido vivir con esta enfermedad que le fue diagnosticada en su adolescencia.

En 2016, el famoso comediante reveló que su estado de salud se había visto afectado por el padecimiento y sufría consecuencias como dolor severo de estómago.

Sin embargo, muchos se preguntan qué tanto puede afectar esta enfermedad a la vida del artista y si existe alguna manera de superar el problema de forma definitiva.

Esta enfermedad es compleja y muchas personas viven con ella, sin embargo las complicaciones varían de acuerdo a varios factores. Aquí te explicaremos de qué trata y cómo se presenta.

Así es la enfermedad de Crohn que padece Pete Davidson

El portal especializado Mayo Clinic señala a la enfermedad de Crohn como una condición que produce inflamación intestinal y, por lo tanto, se presentan severos dolores abdominales.

Generalmente, afecta el extremo inferior del intestino delgado y el inicio del grueso. Esto produce otros fuertes síntomas que afectan la vida de quien lo padece, algunos de estos son la diarrea crónica, fatiga, pérdida de peso e, incluso, mal nutrición.

Pero, ¿cuál es la causa de esta enfermedad? Hasta el momento se desconocen las causas de esta condición, pero se presenta como un error en el funcionamiento del sistema inmunitario, en el que ataca por error y daña el tejido corporal que se encuentra sano.

Ahora bien, sí existen ciertos factores de riesgos para desarrollar la enfermedad como son la genética, factores ambientales o el tabaquismo.

Esta enfermedad puede afectar gravemente a quienes la padecen y en casos graves pueden tener consecuencias fatales.

Lo Último