Padre de Octavio Ocaña rompe el silencio y culpa a la policía por la muerte de su hijo

Luego de que se cerró el caso, el padre de Octavio Ocaña hizo una serie de declaraciones sobre el fallecimiento de su hijo.

El actor Octavio Ocaña, recordado por el programa “Vecinos, falleció el pasado 29 de octubre, a los 22 años de edad, lo que conmocionó a todos sus fans y al medio del espectáculo. Luego de que su cuerpo fue enterrado en su natal Tabasco, Octavio Pérez, padre del artista, decidió hacer unas declaraciones en las que refutó el dictamen de las autoridades.

Las declaraciones del padre de Octavio Ocaña

En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, para su canal de YouTube, el señor habló de lo ocurrido con su hijo.

El señor Octavio contó que su hijo se fue a una fiesta y que las personas que estaban acompañándolo, eran de su entera confianza.

“Don Octavio, ¿quién lo mató?”, le preguntó Infante, a lo que el padre del actor respondió: “La policía, es claro, así de fácil”.

Además, el señor explicó que su hijo sí portaba un arma, pero que tenía todos los permisos necesarios.

Por otro lado, el papá del artista contó que los primeros primeros peritajes dieron negativo a alcohol, aunque el dictamen fue diferente.

Finalmente, don Octavio aclaró que él va a llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables paguen.

¿Qué fue lo que dijo la Fiscalía?

De acuerdo al comunicado oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el actor perdió la vida “por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza”.

Los dictámenes periciales realizados señalan lo siguiente:

  • La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio N arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.
  • En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada.
  • Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia.
  • El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento, y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha.

Cabe resaltar que con el dictamen, se dio por cerrado el caso, por lo que don Octavio está haciendo todo lo posible para que se reabra.

Por otro lado, en redes sociales circulan algunos videos con el momento de la persecución, lo que ha generado algunas dudas entre los fans con la versión oficial de la Fiscalía.

Lo Último