Netflix se encuentra en uno de los momentos más complicados de su trayectoria comercial. Por ello llama la atención que justo ahora anuncien que dejarán de funcionar en un montón de modelos de Smart TV. Ganándose de seguro con ello el descontento de muchos usuarios.
En la mayoría de los casos la noticia llega por sorpresa al encender su televisor, botando un mensaje de error en la interfaz de Netflix, donde notifica que por ‘limitaciones técnicas’ la app ya no estará disponible a partir del primero de diciembre de 2019.
La realidad es que ni la plataforma ni los fabricantes han sido muy detallados sobre los motivos detrás del cierre inesperado de Netflix. Pero todo se limita a modelos con algunos años de antigüedad, producidos entre 2009 y 2011.
Las principales marcas afectadas son Sony, Toshiba y Samsung. Cada fabricante ha publicado la lista de aparatos en sus respectivos sitios web pero en resumen podemos marcar que será así:
- Samsung: dejarán de funcionar todas las Smart TV de 2010 y 2011, cuyo número de modelo tengan una C o D justo después del tamaño de la pantalla en el código.
- Toshiba: sólo se afectarán los modelos BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU y BDX5200KU.
- Sony: aquí es donde el asunto se pone delicado. Ya que habría más de 100 modelos de aparatos que ya no soportarían Netflix a partir de diciembre de 2019. La lista completa la pueden revisar aquí.
La alternativa que tendrán los afectados será comprar algún dispositivo adicional, como Roku, Chromecast o una consola de videojuegos.
Pueden revisar la lista completa de Smart TV compatibles en el sitio de Netflix.
LEE TAMBIÉN
– Heriberto Benítez deja la defensa de Alejandro Toledo para postular al Congreso
– Joaquín Sabina le propuso matrimonio a la peruana Jimena Coronado
– Gustavo San Martin fue designado nuevo presidente del IPD
– Mujeres duermen mejor con un perro que con un hombre, según estudio
– Chilenos protestaron con tema de Dragon Ball Z y buscan hacer una gran ‘genkidama’