La actriz canadiense Shay Mitchell, que fue protagonista de Pretty Little Liars, salta al cine con El cadáver, filme de terror de Diederik Van Rooijen que se estrena este jueves 6 en nuestros cines.
¿Qué en tu personaje, Megan, fue lo que llamó tu atención?
Básicamente que es una mujer fuerte, una líder. Megan es una expolicía, pero no solo eso, ella trabaja en la morgue, pese a todo lo que ha tenido que pasar, y que tiene que ver precisamente con ese lugar.
Tu personaje además debe lidiar con cuadros de ansiedad…
Eso es algo que espero que la gente se lleve de esta película. Es real y lo sufren muchas personas. Ella tuvo que buscar su fuerza interior para poder lidiar con esta condición. Y de cierta manera me mimeticé tanto con ella que tuve algunos cuadros de ansiedad rodando las escenas.
En el tráiler hemos visto que haces muchas escenas de acción, ¿te demandó una preparación física especial?
La verdad que no. Tuve la ventaja de que grabé esta película unos meses después de terminar con la serie Pretty Little Liars (2010-2017). He practicado boxeo los últimos años, así que esta película me encontró en buena forma. Me encanta hacer mis propias escenas de acción. Es de las cosas que más disfruto de este trabajo.
¿Cómo fue abandonar el ritmo de la TV para ingresar al mundo del cine?
Esta película me sacó de mi zona de confort. Fue interesante estar ‘sola’ durante el rodaje, sin coprotagonistas como en Pretty Little Liars. Ese factor creo que de alguna manera hizo que adopte el elemento de ansiedad del personaje.
¿Eras fanática del horror antes de esta película?
Disfruto lo que se vive en una sala de cine cuando se proyecta una película de terror, pero no soy fanática del género. Mi mente va siempre tan rápido y es tan salvaje, que no creo que necesite llenarla con los estímulos de una película o serie de terror (risas).
¿Sientes que está habiendo un gran cambio en Hollywood con la inclusión de más personajes femeninos fuertes?
Megan es una mujer que se protege a sí misma. Siento que está habiendo un gran progreso, pero espero que en el futuro ya no tengamos que preguntarnos esto, que las mujeres seamos vistas en igualdad de condiciones.
¿Cuál crees que es la mayor fortaleza del filme?
Hay muchas películas de terror por ahí, pero lo interesante es que esta empieza donde todas terminan.
Por José Barreto
NOTAS RELACIONADAS
Kudai: ‘En cualquier proceso de creación, siempre ponemos lo que nos gusta’
Emmanuel: ‘El recuerdo y cariño al Perú están a flor de piel’
Mario Castañeda: ‘El doblaje se trata de proyectar emociones con la voz’
Germán Garmendia: ‘No gasten su tiempo en ser youtubers si solo buscan fama o dinero’