Donatella Versace, directora creativa de la icónica marca de moda italiana y hermana de su fundador, salió hoy al paso de la emoción creada en Italia por la venta al grupo de moda estadounidense Michael Kors y aseguró que “Gianni estaría contento”.
“Sé muy bien lo que me habría dicho: ‘Ve hacia delante, rompe las barreras, pasa por encima de las convenciones’… Por eso pienso que él estaría contento. Porque he hecho una cosa sin precedentes”, afirma Donatella en una entrevista que publica el diario “La Repubblica”.
Un día después de anunciarse la venta de la famosa casa milanesa a Michael Kors por 2.120 millones de dólares, Donatella defiende la decisión alegando que sólo así Versace podía crecer.
“La vida me ha enseñado que no hay que mirar atrás, solo andar hacia delante. Y andar hacia delante, actualmente, para una marca como Versace, quiere decir tener una plataforma global. Solo el nuevo grupo podía proporcionar esa plataforma”, asegura.
“Y no hay una plataforma así en Italia, nadie más habría podido proporcionarla”, agrega, antes de señalar, en respuesta a algunas críticas publicadas ayer por la prensa italiana por la venta a un grupo extranjero, que “ningún fondo o emprendedor italiano dio un paso adelante para proponer una adquisición”.
Michael Kors anunció el último martes la compra de la firma italiana creada en los años setenta por el diseñador Gianni Versace, que a partir de ahora pasará a llamarse Capri Holdings.
Tras la adquisición por Michael Kors, la familia Versace seguirá manteniendo una participación minoritaria en la nueva marca.
EFE
NOTAS RELACIONADAS
8 preguntas de moda con la Directora Creativa de Vogue [VIDEO]
Día del shopping: hasta 70% de descuento este sábado 29 de setiembre
Primavera: Conoce la tendencia botánica y aprende cómo lucirla
Primavera: ¿Cuál será la tendencia en ropa esta temporada?