El escritor y director Neil Druckmann, junto con los co-directores, Anthony Newman y Kurt Margenau, compartió nueva información acerca de la segunda parte de The Last of Us, título exclusivo de PlayStation 4, dentro de E3 2018.
La habilidad de Ellie para moverse por el escenario será vital para sobrevivir. El espacio expandido del juego y las mecánicas de sigilo ayudarán a Ellie a interactuar con el ambiente de una forma mucho más profunda que en el primer título, y añadirá una sensación adicional de realismo. A diferencia de la entrega anterior, sí habrá un botón para saltar, y una nueva mecánica para esquivar fue presentada dentro del último gameplay demo.
Hablando sobre el combate, Naughty Dog pondrá mayor enfoque en entregar una experiencia tensa y realista, con enemigos más inteligentes. Los antagonistas podrán comunicarse entre ellos -e incluso llamarse entre ellos por su nombre. El sigilo y la supervivencia ha tenido un peso enorme en Naughty Dog, ya que el equipo buscaba fortalecer el sentido de desesperación de Ellie.
A pesar de que The Last of Us Part 2 contará una historia linear, la acción tendrá lugar en distintos escenarios. Habrá más verticalidad en el diseño de niveles de la secuela, dándole a los usuarios una mayor variedad de formas para enfrentarse a cualquier reto. Adicionalmente, esconderse en la vegetación no garantizará pasar desapercibido, ya que tu visibilidad se determinará a partir de lo alto y denso de tu cobertura.
La creación también se expandirá en la secuela. Hay nuevos tipos de munición, como las flechas explosivas vistas en el demo, las cuales ofrecen una estrategia diferente.
La secuela también ofrecerá un buen número de mejoras visuales, gracias a los avances en el motion capture desde Uncharted 4: A Thief’s End. No solo las animaciones faciales serán más detalladas, los ojos de los personajes serán más realistas que nunca, ahora con facciones internas.
A pesar de que Joel no aparece en el demo, Druckmann confirmó que él está “en algún lugar de Jackson”. La secuencia en la iglesia que arranca con el demo tiene lugar cuatro años después del primer título, con Ellie viviendo en Jackson como parte de los patrulleros que mantienen el área segura.
Adicionalmente, la humanidad y la complejidad de los grupos religiosos, la cual vimos en el avance de la Paris Games Week, serán exploradas en la secuela, con Druckmann resaltando la idea de que los buenos y malos serán “todos relativos en el mundo de The Last of Us”.
Por IGN Latam
p=. NOTAS RELACIONADAS
Director creativo de Naughty Dog habla sobre inspiración de The Last of Us 2
Director de ‘The Last of Us 2’ revela nuevos detalles de la historia
¿Por qué no vimos The Last of Us 2 en E3?
The Last of Us: Este mod convierte a Tess en protagonista [VIDEO]
The Last of Us: Part II solo llegará para PlayStation 4 [VIDEO]