Punk rock y fútbol. Dos pasiones que se vivirán a mil la próxima semana en nuestro país.
Pese a los cambios de locación y fecha, debido a los partidos de repechaje que disputará nuestra selección contra Nueva Zelanda para aspirar a un cupo en el Mundial de Rusia, Green Day tocará finalmente el martes 14 en el estadio de San Marcos.
*ENTREVISTA COMPLETA CON COQUI FERNÁNDEZ:*
En palabras de Coqui Fernández, fundador de Move Concerts Perú, productora detrás del show, este concierto ha salido adelante principalmente por la predisposición de Billie Joe Armstrong, Tré Cool y Mike Dirnt. ‘Esta es la primera vez que Green Day, en sus más de treinta años de carrera, hace esto de aceptar tocar pese a cambios tan drásticos’, nos explica.
‘Quiero que los fanáticos entiendan lo que ha sucedido. Green Day es una banda legendaria, acostumbrada a llenar estadios en todo el mundo. Son una banda respetada y que se hace respetar. Ellos han visto la pasión de sus fans y han decidido respaldar ese fervor futbolero aceptando los cambios’, detalla. ‘Green Day es así, pura buena onda, dentro y fuera del escenario’.
Y es que, como se sabe, mucho antes de que nuestra selección tuviera chances de disputar el repechaje al Mundial de Rusia, Move Concerts -con contrato firmado con el Instituto Peruano del Deporte- ya había separado el Estadio Nacional el 15 de noviembre para un concierto con los músicos californianos. ‘Si salimos a declarar ahora como empresa es para agradecer a Green Day. Si ellos querían, no tocaban. Así de simple’, asegura.
Dadas las circunstancias, Fernández solo tiene un pedido para la fanaticada. ‘Hay que reventar el estadio de San Marcos y ser parte de esta fiesta histórica’.
¿Viene Radiohead? ‘Me gusta mucho Radiohead. (…) Pero en 32 años de carrera, han venido solo una vez a Sudamérica. La estadística no nos acompaña. (…) Sin embargo, negociaciones hay para el próximo año’, dice Fernández.
Si bien no hay nada confirmado, el anuncio oficial se haría este mes: Radiohead llegaría el 15 de marzo a Lima.
José Barreto
DATO: S/.130 cuesta la entrada más barata para ver a Green Day. A la venta en Teleticket.
LA FRASE: “Será un concierto histórico; el preámbulo perfecto para un hecho deportivo trascendental”. Coqui Fernández, fundador de Move Concerts Perú.