Stranger Things: Entrevista con los niños detrás del fenómeno de Netflix

La afamada serie estrenará su segunda temporada este 27 de octubre. Tuvimos la oportunidad de conversar con tres de sus protagonistas: Gaten Matarazzo (Dustin), Finn Wolfh ard (Mike) y Caleb McLaughlin (Lucas). Ellos nos cuentan cómo manejan la fama y dan algunos detalles de la nueva entrega.

A raíz de la serie se volvieron famosos en todo el mundo, ¿qué sienten al respecto?

Gaten Matarazzo (GM): Nos vemos a nosotros mismos como siempre, normales. No como celebridades. Caleb McLaughlin (CM): Nos ayuda mucho que todos juntos estamos pasando por la misma situación; por ello no sentimos diferencia alguna. GM: Creo que la mayor satisfacción es poder ver nuestra propia serie y disfrutarlo en grande. Finn Wolfhard (FW): Para mí, lo importante es mantenerse fiel a uno mismo.

¿De quién o dónde han tenido el mejor consejo?

CM: Creo que lo que más nos ha enseñado es la propia experiencia. Igual, mucha gente nos da consejos en el camino… FW: Conocimos hace poco a Cole Sprouse, que está en la serie Riverdale y es asombroso. Nos dio un gran consejo acerca de no dejarnos llevar por la presión. GM: Él estuvo en Disney Channel muchos años y se tomó un tiempo libre para ir a la universidad y ahora está en una serie muy exitosa y le va súper bien. CM: Nos explicó que nada está bien o mal en términos de decisiones en esta carrera, sino que tienes que seguir lo que más se adecúe a ti en el momento.

¿Cómo encontraremos a sus personajes en la próxima temporada?

GM: Todos estarán intentando superar lo que ha pasado. La temporada empieza un año después de los acontecimientos, Will está de regreso y estamos asegurándonos de que esté bien. Dustin está tratando de mantenerse positivo, aunque podríamos decir que está fracasando (risas), porque no hay mucho a lo cual aferrarse. FW: Mi personaje (Mike) estará lidiando con lo que sucedió la temporada pasada y por muy aventurero que lo hayamos visto, ahora se ha rendido un poco. Lo veremos como un amigo muy solidario que además está buscando a Eleven, no física, sino mentalmente. CM: Lucas se vuelve un poco el que une al grupo. Y hay una razón para que esto sea así… GM: ¡Tan, tan, tan, tan…! De todo el elenco, ¿quién creen que moriría primero en el mundo al revés? GM: ¡Charlie (Heaton)! FW: Sí, creo que Charlie y luego yo, y luego David porque no es muy explorador que digamos… CM: Bueno, yo creo que la primera sería Millie Bobby (Brown). (Risas).

¿Cómo han logrado familiarizarse con la cultura pop de los años 80?

CM: En la primera temporada nos hicieron ver todas estas películas como Stand by Me, Goonies, E.T…. GM: ¡Pero no nos dieron videojuegos! Y nos hubiera gustado mucho. CM: Aunque luego descubrimos que, de verdad, íbamos a jugar Calabozos y Dragones, llegamos al set y nos dieron las piezas del juego y nos dijeron ‘jueguen’. Y listo.

¿Y les gustaría vivir en los 80?

FW: Prefiero esta década. Los 80 debemos mantenerlos como un misterio. GM: Exacto, creo que prefiero admirar los años 80 desde esta década. CM: Yo me quedo en esta época. Me gusta mi iPhone. Y Netflix.

¿Veremos a Barb de nuevo?

GM: No, ella está muerta. FW: Lo que sucede con Barb es que habrá justicia para ella y en la segunda temporada veremos qué le pasó. CM: En las entrevistas, cada vez que nos preguntan eso, solo queremos responderles:¡supérenlo! (Risas).

Lo Último