¿Qué sentimos cuando pensamos en nuestro país? ¿Cuál es el verdadero rostro del Perú? ¿Estamos orgullosos de ser peruanos? Estas inquietudes impulsaron a Fernando Zevallos a dar vida a Bandurria, nuevo espectáculo de La Tarumba para esta temporada que tiene por norte ‘celebrar nuestros orígenes’.
‘Estoy hastiado de las noticias de corrupción, violaciones, atropellos… de todos esos problemas que las autoridades tienen que solucionar. Si nos dejáramos llevar por todo lo que vemos en las noticias, este sería un país terrible, y yo no estoy de acuerdo con eso’, confiesa a Publimetro.
Así, Zevallos, quien vuelve a la dirección artística luego de un año, explica que Bandurria ha sido creado para ‘revalorar y poner en vitrina todo lo positivo que tenemos como país’.
‘Tenemos una gran diversidad cultural que constituye una fuente de inspiración inacabable, ya matarían otros países por tenerlo. Queremos que el público salga con el pecho hinchado de orgullo’, comenta.
Para ello, Zevallos ha tomado riesgos. ‘Hemos fusionado nuestras tradiciones con el arte circense. Es algo riesgoso, pero lo hemos hecho con mucho respeto. Por ejemplo, veremos a un danzante de tijeras haciendo un volteo a caballo, o a bailarines folclóricos ejecutando números de circo. El objetivo es mostrar que tenemos manifestaciones culturales tan fuertes, que aún fusionándolas con el circo no pierden su majestuosidad original’, detalla.
Zevallos espera que, además de entretenerse y pasar un grato el público reflexione sobre el Perú.
‘Tenemos que reconciliarnos con nuestro pasado, nuestra geografía, nuestra cultura. Solo así podremos tener un mejor futuro’.
DATO
S/.30 cuesta la entrada más barata para ver ‘Bandurria’. A la venta en Teleticket.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]