No puede existir Playboy sin Playmates, modelos que aparecen en la portada de la revista para hombres de forma mensual, coronándolas con el nombre de ‘Playmate of the Month (PMOM)’.
Además de que una PMOM es la protagonista de la revista, ésta incluye fotografías de la modelo desnuda y un póster central, así como una corta biografía y una hoja de datos llamada ‘Playmate Data Sheet’ en la que se incluyen fecha de nacimiento, medidas, las cosas que las excita y las que le disgustan. A este tipo de modelo se le paga $25,000 USD.
Al final del año, una de las doce playmates es elegida como ‘Playmate of the Year (PMOY)’ a la que le dan $100,000 USD, además de un automóvil y una motocicleta.
La filosofía de la revista Playboy es escoger a mujeres que parezcan ‘la chica de al lado’, bonitas pero no necesariamente glamorosas. Las playmates son mujeres de diferentes estratos sociales, profesiones, países y antecedentes.
Para elegirlas, se motiva a los lectores que envíen fotos de sus novias o esposas. Los fotógrafos de Playboy y Hugh Hefner son los encargados de seleccionar qué modelos se convierten en Playmates. La PMOY es elegida personalmente por Hugh Hefner, teniendo en cuenta una encuesta anual de lectores.
La revista Playboy siempre a mencionado la frase ‘Once a Playmate, always a Playmate’ (una vez Playmate, siempre Playmate). Esto deja clara la filosofía que Hefner ha tenido a lo largo de su carrera llevando Playboy, haciendo de esto no sólo una revista de entretenimiento, sino una familia.
Es por ello, que Hugh ha invitado a 7 playmates para “celebrar la belleza, el sexo y la belleza del sexo” y recrear portadas icónicas de Playboy de casi 30 años de haber aparecido en el mercado.
A lo largo de este proyecto, se dieron cuenta que la belleza puede ser a cualquier edad.