Es un hecho que en la actualidad ser ‘youtuber’ o un maestro de la visitas, los likes y las reacciones en redes sociales, se ha convertido en más que una moda o un pasatiempo para convertirse en una ‘profesión’ en la que los ‘influencers’ o dueños de las cuentas ponen todo su empeño.
Tal es el caso del canal de Michael Martin, un padre de Baltimore (EE UU)que tiene un canal de YouTube, donde se hace llamar’DaddyOFive’, en el que junto a su pareja le jugaba bromas pesadas a sus hijos, les pedía que se golpearan entre ellos, los humillaban y exponían con el fin de conseguir visitas.
En el canal de la pareja puede verse la forma en la que los niños eran expuestos en una ventana que supera los 700 mil seguidores. Luego de que una corte en Estados Unidos decidiera quitarles la custodia de dos de sus cinco hijos Cody, de 9 años, y Emma de 11 en edades que iban de los 10 a 17 años, la pareja decidió subir un video a su canal de YouTube en el que explicaron lo sucedido.
“Lo que comenzó siendo una diversión familiar y de entretenimiento ha adquirido vida propia (…) Después de reflexionar, nos hemos dado cuenta de que habíamos cometido errores que causaron algo de dolor a nuestra familia. Por ello ofrecemos nuestras disculpas más humildes y sinceras a los que se hayan sentido ofendidos. Nuestros hijos están a salvo y fuera de las cámaras son niños normales y felices” dijeron.
Aunque ellos estén arrepentidos, deberán esperar par ver qué dicen las leyes, según medios estadounidenses, Cody y Emma, están en custodia de su madre biológica quien había denunciado meses atrás, pero cuya denuncia no había procedido puesto que la interpuso en Carolina del Norte y los hechos se habían llevado a cabo en Maryland.