Los “Power Rangers”, ese grupo de jóvenes superhéroes vestidos con coloridos trajes de látex, llegan al cine justo en un momento de saturación del género con producciones sobre poderosos personajes de historietas, según la crítica más interesantes y mejor hechas.
¿Era el momento? Es lo que se pregunta la prensa especializada mientras arremete contra la cinta de 105 millones de dólares de la productora Lionsgate, que apostó a la serie de televisión estrenada en 1993 y que continúa hasta el día de hoy con gran éxito.
“La ironía es que hace 25 años, ‘Mighty Morphin Power Rangers’ fue lanzada como alimento de superhéroes para niños, pero estamos tan sumergidos en una cultura de superhéroes que los niños ya no necesitan la versión segura, aburrida y deficiente de la joven liga”, escribió Owen Gleiberman, de Variety.
Robbie Collin, del diario británico Daily Telegraph, fue más allá y la tachó de una versión “desconcertantemente mal concebida”, además de “fea e incomprensible”.
“Pareciera que hubiera sido filmada por el jorobado de Notre Dame y editada por un mono con guantes para el horno”, fustigó.
– “No la subestimaría” –
Lionsgate cuyas películas para jóvenes incluyen “Los juegos del hambre” y la franquicia “Twilight” anunció en 2014 una sociedad con Saban Brands, dueña de los derechos, para “re-concebir” los “Power Rangers”, que no son más que una adaptación del programa de televisión japonés “Super Sentai”.
En algunos países de América Latina, como Colombia, se estrenó el miércoles, y en Argentina, será este jueves.
No hay sorpresas en la trama: cinco chicos de secundaria Dacre Montgomery, RJ Cyler, Naomi Scott, Becky G. y Ludi Lin se unen para combatir, con “mórfosis”, a la malvada Rita Repulsa, interpretada por Elizabeth Banks.
Naomi Scott contó a la AFP cómo de niña jugaba con sus hermanos a hacerse pasar por “Power Rangers”, en un momento en que no abundaban las superheroínas.
“Creo que eso ya era una cosa maravillosa y explica por qué se hizo emblemático. Vieras o no vieras el programa, querías ser uno de ellos”, señaló.
No obstante, la mala crítica no necesariamente se traduce en un fracaso de taquilla, actualmente dominada por “La Bella y la Bestia”, según Paul Dergarabedian, analista del sitio especializado comScore.
El experto explicó que el nivel de películas de superhéroes ha subido bastante con filmes que han tenido mucha resonancia como “Deadpool”, del año pasado, y “Logan”, en cartelera. Ambas películas clasificadas para adultos.
“A lo mejor eso abre un espacio para unos superhéroes más adolescentes”, explicó a la AFP.
“No la subestimaría. Las críticas tienen efecto dependiendo del género. A veces importan y a veces no”, añadió, explicando que lo más importante será el ruido que haga en las redes sociales.
Shawn Robbins, analista del sitio BoxOffice.com, estimó que la cinta podría recaudar unos 30 millones de dólares en su estreno norteamericano, una cifra respetable para una cinta lanzada en marzo.
Y la audiencia se repartirá entre aquellos ya adultos que sienten nostalgia de la serie de su infancia y la generación más joven, posiblemente atraída por el mensaje de inclusión y la multiculturalidad de sus personajes.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]