Daria es una serie animada de televisión, creada por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn. Fue producida por el departamento de animación de MTV y fue emitida en más de veinte países, entre 1997 y 2001, con eventuales retransmisiones.
El personaje de la adolescente es muy inteligente, no se preocupa por su aspecto y representa una joven sensata y cínica, la cual retrata un icono de cordura en un entorno insensato.
A través de su irónico y agudo sentido del humor la serie consigue revelar las absurdas contradicciones que se producen en los entornos juveniles de cualquier país occidental. Eso permitió que la serie animada llegara a ser un éxito.
En el piloto se ve a Daria en su escuela, sentada con sus compañeros. Ella le pide prestado un lápiz a Kevin (capitán del equipo de fútbol americano), quien malinterpreta su pedido, pensando que ella estaba interesada en él y trata de sacar provecho de la situación. A su singular estilo, Daria hace que Kevin se arrepienta de ello, desencadenando una serie de cosas.
Aquí el vídeo: