JOSÉ BARRETO
¿Qué recuerdan de la última visita de Travis a Lima, en noviembre del 2008?
La recuerdo muy bien. ¡Era mi cumpleaños! Nosotros abrimos el show a R.E.M., lo que fue, obviamente, inolvidable. Pero lo que más recuerdo fue la calidez, generosidad y la belleza del público. Después del show, salimos con unos cuantos nuevos amigos y nos presentaron al pisco sour. Después de eso, no recuerdo más (risas).
¿Cómo describirías el último álbum del grupo, Everything at Once?
Posiblemente, sea nuestro disco más fuerte. Lo cual es increíble después de 20 años. Las canciones son cortas, afiladas y muy muy melódicas. Pese a sus cortas duraciones, guardan mucho dentro de ellas. Son directas a la vena. ¿De quién fue la idea de hacer una película para promocionar el nuevo disco? ¿Cómo fue el proceso de grabación?
Fran (Francis Healy, vocalista) decidió que quería hacer una película que acompañara al álbum, luego de que la disquera nos dijera que teníamos 8 singles potenciales. Tenía sentido hacer una película de la que pudiéramos sacar ocho videos. Pudimos hacer toda la película en pocos días, lo cual fue genial para mí porque realmente odio hacer videos.
¿Cual es el secreto para seguir juntos tantos años como banda?
Hemos sido una banda por 20 años, pero somos amigos desde hace 26. Esos seis primeros años son el gran secreto que nos mantiene unidos…
¿Cuáles son tus expectativas para su próximo concierto en Lima?
Estoy muy emocionado de volver al Perú. Haremos un show en el que podamos tocar nuevas canciones y muchos de los éxitos antiguos. Vamos a tocar lo más fuerte que podamos y esperamos que ustedes canten lo más fuerte que puedan. Los haremos volar con nuestra música. Lo prometo.