¿Has conocido a muchas mamás parecidas a tu personaje?
Sin querer meterme en problemas, mi personaje está inspirado en algunas personas que se han cruzado en mi vida… pero también es ficción.
¿Cómo es Wendolyn, tu personaje en la película?
Es la mujer alfa, disfruta controlar a todo el mundo. Pero creo que lo hace para esconder sus miedos. Por fuera, su vida es perfecta, es rica, con hijos triunfadores. Es de esas mamás que están en casa, pero se las arreglan para verse perfectas al dejar a sus hijos en la escuela. Es de las que no quieres ver enojada porque sabes que hará tu vida miserable. Sin embargo, todo cambia con la llegada de los personajes de Kathryn (Hahn), Kristen (Stewart) y Mila (Kunis) … la verán salir un poco de esa zona de perfección.
¿Qué opinas del concepto de ‘mamás rebeldes’ como título de la película? Lo que queremos transmitir, más allá del título, es que, como padres, podemos fallar. Pero es nuestra obligación aprender de esos errores y tratar de hacerlo lo mejor posible. No todos los días son perfectos ni felices. Los padres no debemos ser tan duros con nosotros mismos porque, al final, si amamos a nuestros hijos, todo estará bien…
¿Crees que la anterior generación entiende a las mamás de ahora?
Los retos eran distintos. Ahora todos andamos muy saturados y muchas optamos por recurrir a nanas. Sin embargo, algunas mamás antiguas nos dicen que deberíamos estar cuidando a los niños nosotras mismas. Y en parte tienen razón. A veces cuando no sabemos algo recurrimos a Google para ver qué han hecho otras mamás, pero es más valioso aprenderlo uno mismo.
¿Cuánto crees que se identificarán las mamás del mundo con este filme?
Muchísimo. Varias mamás verán en pantalla aquello que hablan cuando salen a algún bar con otras mamás. Será bastante liberador verla en familia.