El guionista y director de cine Garry Marshall, responsable de éxitos televisivos como “Happy Days” y “‘Laverne & Shirley” y de “Pretty Woman” y “Runaway Bride” en el cine, ha fallecido. Tenía 81 años.
Marshall murió el martes 29 de julio en un hospital en Burbank, California, por complicaciones de una neumonía tras padecer un derrame cerebral, explicó la publicista Michelle Bega.
Marshall también estuvo delante de las cámaras, empleando su acento ronco de Nueva York en originales papeles secundarios en filmes como “Lost in America” y “Soapdish”.
Marshall, hermano de la también actriz y cineasta Penny Marshall, se licenció en periodismo en la Universidad Northwestern y trabajó en el New York Daily News. Pero descubrió que era mejor escribiendo guiones cinematográficos.
Comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en la década de 1960 vendiendo chistes a cómicos, y luego pasó a escribir escenas para “The Tonight Show” con Jack Paar en Nueva York.
Anne Hathaway, protagonista de una película dirigida por Marshall “El diario de una princesa”, lamentó la muerte de su ex director y amigo en su cuenta de Facebook.