Supernatural : Todo sobre la nueva temporada

Publimetro visitó el set de grabación de esta serie de ciencia ficción en California, que estrenó ayer su temporada 11. Conversamos con sus protagonistas, Jared Padalecki y Jensen Ackles, los hermanos Sam y Dean Winchester.

MANOLO GARCÍAPublimetro México

JARED PADALECKI

¿En qué punto está Sam ahora que ha iniciado la temporada 11?

La buena noticia de estar en un punto tan ‘oscuro’ es que en teoría todo puede mejorar. Al final de la temporada 10, vimos a los hermanos Winchester en una situación muy difícil. Sam decidió morir por un objetivo más grande, pero Dean logró eliminar a la Muerte y liberar con ello a su hermano y a la Oscuridad. Ahora, los veremos una y otra vez protegiéndose uno al otro. Los Winchester están comprometidos a pelear juntos contra terribles peligros…

¿Cuál es la relación de Sam con Dios ahora?

Creo que ha tenido una relación llena de altibajos, desde el momento en que escuchamos que Chuck, el profeta, podría ser Dios. Sam nunca ha sabido qué creer. Su vida ha sido complicada: nunca pudo conocer a su mamá porque murió quemándose en el techo, y luego su novia murió de la misma forma. Él mismo ha sido poseído por Lucifer. No es necesariamente el tipo de persona que rece o que crea que hay algo bueno ahí afuera. Sam y Dean Winchester, ambos se han resignado a tener que resolver las cosas por ellos mismos. Pero en la temporada 11 veremos a Sam hacer algo que nunca ha hecho: rezar y pensar que debe haber algo más, que debe haber otra respuesta. Creo que la relación actual de Sam con Dios es inexistente, pero quiere comenzar una.

¿En algún punto has querido cambiar algo de la historia de la serie?

Eso me ha sucedido solo una vez. En la temporada 2, en el primer episodio, cuando aparecieron los ángeles. Jensen y yo nos sentimos ofendidos y les dijimos a los directores: ‘Hey, nosotros firmamos para hacer un programa con mitos urbanos y esas cosas y ahora tenemos conversaciones religiosas’. Los escritores nos dijeron que lo intentemos. Y ahora estamos felices de esa decisión. He aprendido a disfrutar mi trabajo como actor, es emocionante no saber a dónde va esto.

JENSEN ACKLES

Después de más de una década actuando en Supernatural, ¿tienes alguna idea de cómo podría terminar la serie?

Lo he pensado muchas veces, pero preferiría que la serie no llegara a un final definitivo. Así podremos tener la oportunidad de hacer una película como se hizo con The X-Files o Firefly. En función de la historia, siempre está la opción del final donde los muchachos terminan peleando, pero realmente no lo sé…

¿Cómo has podido hacer este programa por tanto tiempo?

Creo que todo se lo debo a los fans. Ellos lo han hecho todo sencillo. Cuando vemos cómo afecta y motiva a las personas todo lo que hacemos en la serie, eso nos inspira a continuar. No sé cuándo terminará la historia, pero esta serie es como nuestra casa, así que continuaremos…

¿Has empezado a creer en lo sobrenatural a raíz de la serie?

Es curioso que en todo el tiempo que hemos hecho este programa nunca me haya sucedido algo sobrenatural. Me gusta pensar que es porque estoy muy preparado para lidiar con esas cosas y por eso nada o nadie está interesado en mí (risas). Una vez mi esposa estaba en un hotel y la televisión y las luces se prendían y apagaban constantemente, entonces decidí darle el discurso de seguridad de Dean y dije ‘debes poner sal en la puerta…’ y me contestó que era un tonto. Pero en realidad me gusta pensar que si algo llegara a sucederme, sabré reaccionar bien…

¿Cuál crees que sería el mejor final para Dean?

Creo que Dean siempre se ha visto como alguien que va a sacrificarse por algo más grande. Recuerdo hace un par de temporadas, cuando Dean se iba a enfrentar a los perros del infierno y le dijo a Sam: ‘Tú eres el que debe crecer y vivir, yo no’. Por otro lado, sería interesante que él fuera el único que quede con vida. He tenido esa visión de Dean sin su hermano; sería como su purgatorio.

¿Eres religioso? Fui criado en una casa cristiana, así que me considero dentro de una orientación cristiana sin denominación. Además, mi esposa es católica y en casa eso se respeta. Mi abuela fue una persona muy religiosa y hasta antes de fallecer, veía siempre Supernatural. A ella le agradaba la serie.

Lo Último