El actor Peter Mayhew, quien dio vida a Chewbacca desde la primera película de Star Wars en 1977, reveló en una publicación de Twitter que el personaje Obi-Wan Kenobi no moría a manos de Darth Vader. Todo queda constatado en una página del guión original que filtró en redes sociales.
La escena en cuestión corresponde al encuentro entre Obi-Wan y Darth Vader, mientras que Luke Skywalker, Han Solo y Leia escapaban de la Estrella de la Muerte. Lo que finalmente sucede, según la película, es que Obi-Wan “trasciende” y se hace uno con la Fuerza.
Originalmente lo que debía ocurrir es lo siguiente:
Ben ve que las tropas se acercan a él y se da cuenta que está atrapado. Vader ve que Kenobi está distraído y lo intenta cortar con el sable láser, pero el Jedi voltea y esquiva el golpe y además activa un interruptor con el que atrapa a Vader en un túnel y así tiene su oportunidad para escapar.
[…]Ben comienza a correr y cortar su paso entre un montón de Stormtroopers para poder escapar, pero son demasiados, por lo que Luke deja su rifle y corre hacia el viejo Jedi usando su propio sable láser para ayudar a rescatarlo.
[…]Luke ayuda a Kenobi hasta llegar a la nave .[…] La Princesa Leia cierra la compuerta y Luke grita:
– ¡Haz que se mueva esta cosa!
De momento no sabremos con exactitud cómo sigue la historia original, porque Mayhew todavía no tuitea las demás páginas del guión. Sea como fuese, el cambio marca un antes y un después en la trama hasta el final de la saga.