El actor estadounidense Charlie Sheen, tan conocido por su trabajo en cine y televisión como por su adicción a las drogas, alcohol y prostitutas, reveló este martes que es portador del virus del sida.
“Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo”, dijo Sheen, de 50 años de edad, al dar a conocer que es portador del virus del sida en una entrevista ofrecida al programa “Today” en la cadena de televisión NBC.
Sheen, que en su momento supo ser el actor de televisión mejor pagado de Estados Unidos, reveló que hace más o menos cuatro años que está al tanto de su enfermedad, pero que no sabe cómo se contagió del virus.
Relató que pagó grandes sumas de dinero a personas que estaban al tanto de su infección para que no hablasen y que ahora decidió hacer estas revelaciones para poner fin a los “chantajes”.
“Lo que la gente se olvida es que se trata de dinero que le quitan a mis hijos”, comentó sobre las extorsiones. Sheen estuvo casado tres veces y tiene cinco hijos.
Cuando le preguntaron si sigue pagando dinero por esta razón el actor respondió: “A partir de hoy, ya no. Creo que me hoy me he liberado de esta prisión.”
Cuando empezó a sentirse enfermo, relató Sheen, tuvo migrañas tan terribles y transpiraba tanto por las noches que pensaba que tenía un tumor en el cerebro y que estaba por morirse.
Luego de hacerse varios exámenes “punciones lumbares y todo ese tipo de porquerías”, dijo los médicos le diagnosticaron que era portador del virus que causa el sida.
“Son tres letras difíciles de absorber ¿sabes?”, dijo Sheen acerca del virus del VIH. “Es un momento decisivo en la vida de uno”, agregó.
Charlie Sheen, hijo del actor Martin Sheen, relató que desde el momento en que supo de su diagnóstico se lo informó a todas sus parejas sexuales antes de tener relaciones.
También dijo que estaba seguro de no haberle trasmitido el virus a ninguna de sus parejas.
Sheen que actuó en varias películas de Hollywood es conocido por las series televisivas “Terapia con Charlie” y “Dos hombres y medio”.
Sheen ha admitido que consume drogas y alcohol y que usualmente paga por sexo con prostitutas.