El uruguayo Jorge Drexler, el panameño Rubén Blades y el colombiano Juanes ganaron este jueves el Grammy Latino a ’Mejor álbum cantautor’, ’Mejor álbum de tango’ y ’Mejor álbum pop/rock’, respectivamente, en una ceremonia celebrada en Las Vegas.
“No sé qué decir”, dijo Drexler al recibir el premio por su disco “Bailar En La Cueva”, que lo grabó en Colombia, “donde mi abuelo pasó sus últimos años de vida”.
El cantautor dedicó su galardón al “maestro” Simón Díaz, legendario músico venezolano que falleció este año, y “a todos los escritores de canciones de Uruguay”.
Haciendo referencia a su disco ganador “Tangos”, Blades dijo que “nadie llega a ninguna parte solo. Esto es de un equipo, de un grupo de personas”. Subió al escenario junto a su productor Carlos Franzetti, dio gracias a “don Leopoldo y su orquesta, él nos dio la legitimidad para hacer este disco”, afirmó emocionado.
Finalmente, Juanes señaló que “cada vez es más difícil estar aquí. Es una alegría inmensa” ser honrado con un nuevo Grammy por su disco “Loco de Amor”. “Muchas gracias a mi equipo, a mi familia y a mi esposa e hijos”, agregó.
Los Grammy Latino, los mayores premios de la música en español y portugués, se entregan este jueves en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas.