Seis dibujos animados y cuatro series que aún viven en nuestra mente

En nuestra infancia también hubo otros personajes que nos mantuvieron pegados al televisor. Nickelodeon: 15 series del recuerdo

Penny Crayon ‘Penny Crayon’ fue un dibujo animado creado por Maddocks Animation y emitido por la BBC de Londres. Esta serie contaba la historia de una colegiala que se pasaba los días dándole vida a las cosas con solo dibujarlas. Tuvo tan solo trece capítulos.

La familia Ness ‘La familia Ness’ fue otro dibujo que también fue creado por Maddocks Animation. Esta serie estuvo inspirada en la leyenda escocesa del ‘monstruo del lago Ness’ y solo tuvo solo veinticinco capítulos.

Jimbo ‘Jimbo’ era un carismático y bonachón avión inglés que se pasaba los días volando por los aires. Esta serie también fue producida por Maddocks Animation al igual que ‘La familia Ness’ y ‘Penny Crayon’ y tuvo una emisión de solo veinticinco capítulos.

Ric Raven ‘Ric Raven’ era un cuervo malhumorado que siempre tenía la desventaja de cruzarse con todo tipo de riesgos. Sin embargo, siempre salía airoso de todos los problemas.

1,2,3 matemáticas ‘1,2,3 matemáticas’ fue una de las principales series japonesas que llegó a la televisión nacional. Lo niños podían aprender de una forma dinámica y divertida todos los secretos que tiene una materia compleja como las matemáticas.

Niños en crecimiento ‘Niños en crecimiento’ era una serie educativa con marionetas. Tenía como mensaje central la unión, los buenos modales y el compañerismo entre los niños.

¿Puedo hacerlo yo? ‘Puedo hacerlo yo’ fue una de las series japonesas más exitosas de todos los tiempos. Los conductores de este programa, Nopo y Gonta, les enseñaban a los niños distintas manualidades con materiales caseros.

El gato de Henry ‘El gato de Henry’ fue otro show animado que nos alegró las tardes cuando fuimos niños. Este menudo felino amarillo no podía hablar y se comunicaba por medio de gestos. Tenía la gran ventaja de resolver problemas a corto tiempo.

Underdog ‘Underdog’ fue uno de los primeros personajes animados que parodió a los grandes superhéroes norteamericanos. Este canino tuvo mucho éxito y logró registrar 124 capítulos.

Bertha ‘Bertha’ era una serie británica realizada en stop motion. La historia estaba centrada en las aventuras de una máquina que tenía vida y que ponía en aprietos a toda la fábrica.

Lo Último