Según informa Entertainment Weekly, Marvel está planificando matar a uno de sus personajes más emblemáticos para septiembre de este año. Se trata de Wolverine, el más icónico de los X-Men, quien, en su versión de los cómic, morirá a manos de un adversario más fuerte que lo despoja de sus poderes de autosanación.
Se trata de una nueva saga del cómic, titulada “3 meses para morir”, que culminará con un capítulo en 4 partes titulada “La muerte de Wolverine”, a lanzarse entre el 3 y el 24 de septiembre de este año.
Según Michael Marts, editor ejecutivo de la empresa de cómics, la idea de asesinar a uno de sus personajes más importantes salió de una junta creativa. “Nos dimos cuenta que, sin importar a quién se enfrentara, Wolverine ganaba siempre. Entonces finalmente le encontramos un adversario que no puede vencer”.
Charles Soule, escritor del capítulo, hace notar un par de detalles del argumento. “Básicamente sus amigos genios le dicen a Wolverine que ya no puede pelear más, porque no sobrevivirá a ellas. Pero como es Wolverine, la violencia tiende a encontrarlo. Espero que cuando la gente termine de leerlo, sientan que el personaje murió de una forma creíble”.
Y, como Martis confirmó, la idea de Marvel no es resucitar al X-Men prontamente, como se ha hecho repetidamente cada vez que un superhéroe muere en los cómics. “Marvel acude a este recurso desde el punto de vista de un final, de un cierre. Vamos a estar entrando en un mundo sin Wolverine y a ver las ramificaciones que eso tendrá en sus asociados y en el Universo Marvel. Ya tenemos varias cosas pensadas para seguir”.
El ejecutivo no confirmó, eso sí, si esta muerte se va a reflejar algún día en la versión cinematográfica del personaje, encarnada por Hugh Jackman.