1. Cuando Kurt Cobain cursaba la escuela primaria utilizaba una lonchera de Snoopy.
2. Cuando tenía catorce años le comentó a un compañero de la escuela que quería ser una superestrella. Soñaba con ser un músico rico y famoso, y morir de joven para entrar en la gloria, como su ídolo Jimi Hendrix.
3. El suicidio fue una tragedia cercana a su vida. Dos de sus tíos se mataron de un disparo en la cabeza, mientras que uno de sus compañeros de secundaria se colgó de un árbol frente a la escuela.
4. Cuando Cobain era menos de edad se las arreglaba con sus amigos para tratar de conseguir alcohol. En una ocasión, convencieron a un alcohólico que sufría de obesidad mórbida para que les compre algunas botellas. Lo empujaron en una silla de ruedas hasta la tienda para que pague por ellos, y a cambio, le compraron un poco de licor.
5. Los platillos favoritos del músico eran, por excelencia, la pizza y los ‘macaroni & cheese’.
6. La primera vez que Courtney Love y Cobain durmieron juntos, ella se sorprendió muchísimo al descubrir que llevaba calzoncillos con estampado de cebra. Al formalizar su relación, lo obligó a utilizar ‘boxers’.
7. La canción ‘Smells Like Teen Spirit’, uno de sus más grandes éxitos, fue escrita a partir de la marca de desodorantes que lleva ese mismo nombre.
8. Se dice que su única hija junto a Courtney Love, Frances Bean Cobain, tuvo una fiesta temática de ‘suicido’ al cumplir 16 años. Hoy en día tiene 21, y cuenta con una fortuna aproximada de 200 millones de dólares.
9. Cobain tenía problemas de adicción a la heroína, por lo que una noche de 1993 tuvo una sobredosis en Nueva York. Su esposa, Courtney Love, le inyectó ‘Narcan’ ?un medicamento para combatir la misma?, y le dio unos cuantos golpes en el pecho para salvarlo. Kurt resucitó, y como si nada, dio un concierto esa misma noche.
10. Kurt Cobain mantenía el juego de tener un amigo imaginario, llamado Boddah. Se refería a este como el culpable de todas las cosas malas que hacía, y por eso, su nota de suicidio va dirigida a él. Junto con la nota encontraron un casete de su banda favorita REM.