Lorde y su inconfundible sonido ha logrado encabezar de la noche a la mañana la lista Billboard durante casi nueve semanas en el 2013 y hoy se disputará en cuatro categorías, para llevarse un Grammy, incluyendo a mejor álbum por Pure Heroine.
“Ha sido muy raro, yo nunca me vi como una de las principales princesas top”, dijo Ella Yelich – O’Connor de apenas 17 años, más conocido como Lorde.
Es cierto, ella no se ve como Selena Gómez y tampoco realiza twerks en escenarios como Miley Cyrus, pero su presencia se hace notar cada vez que se sube a un escenario con la confianza de una veterana. “Lorde y yo somos la misma persona, pero puedo hacer muchas más cosas con la confianza de Lorde”, asegura.
Es un hecho que Lorde ha logrado trascender fronteras, algo que no es muy sencillo, sobre todo para la industria musical de Hollywood que centra toda su atención en artistas locales. Sin embargo, la neozelandesa asegura que ser de donde es nunca fue un impedimento para desarrollarse musicalmente.
“Mi consumo de arte y música siempre fue internacional. (…) Todos tienen internet ahora, así que el tema de la frontera no lo sentí como un impedimento. Crecí escuchando a personas que también hacían música desde sus habitaciones, así que nunca creí que las oportunidades eran limitadas”, comentó.
Asimismo, Ella aseguró que los artistas que más la han influenciado han sido Kanye West, David Bowie, Arcade Fire, David Byrne. “Son artistas que tú sabes son leyendas, pero que aún así se siente genial al escucharlos hoy”.
Con respecto a sus peculiar movimiento en el escenario al momento de realizar una interpretación, Lorde aseguró que “es la forma cómo la música se expresa en su cuerpo”. “A veces veo las grabaciones y me siento ridícula, pero de ahí me pregunto ¿has visto cómo David Byrne se mueve? Es como sentía la música y luego de eso ya no me siento mal”.
En cuento a la ceremonia de los Grammys de hoy, la artista de apenas 17 años aseguró que no quiere hacerse de muchas esperanzas, pero que estará “mentalizada de ganar un Grammy”.
“Estoy emocionada por todo lo que conlleva este día. Ver a mis amigos, vestirme, cantar…Suena como un baile en esteroides o algo por el estilo”, dijo recientemente a The Hollywood Reporter.