Por muchos años se ha buscado sin éxito la cura para la resaca. Al parecer la búsqueda ha llegado a su fin, ya que investigadores chinos aseguran que el “Sprite” es la solución.
Estos científicos decidieron enfocar el problema desde otro ángulo. En vez de buscar un forma de solucionar la resaca, trataron de pararla antes de que incluso comience.
Se cree que algunos de los síntomas que se presentan no son a causa del alcohol, sino que es propio del proceso del cuerpo de tratar de descomponer el alcohol.
Luego del consumo del alcohol el cuerpo inicia dos procesos metabólicos en dos etapas para desglosar el etanol.
Cuando bebemos nuestro hígado libera una enzima llamada alcohol deshidrogenasa (ADH), que descompone el etanol en alcohol en una sustancia química llamada acetaldehído (al parecer el responsable de la resaca).
Es así que los investigadores de la Universidad de Sun Yat-Sen, en Guangzhou, analizaron el efecto que 57 bebidas tienen en el cuerpo humano. Fueron desde el té de hierbas hasta bebidas con gas, para finalmente llegar a las bebidas que contengan limón y lima, las cuales dieron los mejores resultados.
Sin embargo, fue la bebida “Sprite” la que aceleró el proceso haciendo que se eliminase de manera más rápida lo que reduce la posibilidad de tener resaca.
Los investigadores planean llevar a cabo revisiones otro estudio independiente para asegurar a sus resultados de las pruebas pueden considerarse concluyentes . Los resultados fueron publicados en el Royal Society of Chemistry Food and Function.