Por: Marcos Chumpitaz
Aprovechando el pánico que dejó la reciente compra de Nokia por parte de Microsoft, los japoneses de Sony presentaron ayer su nuevo buque insignia en lo que a smartphones se refiere: el Xperia Z1.
El escenario escogido fue la IFA 2013 en Berlín (Alemania), la feria de tecnología más famosa de Europa que abrirá sus puertas al público mañana.
El encargado de la presentación fue Kazui Hirai, CEO de Sony, quien mostró a la prensa las maravillas de este nuevo equipo.
La novedad más importante es su cámara, que cuenta con ¡20,7 megapíxeles! Esto supone un salto cualitativo respecto a su antecesor, el Xperia Z, que solo tenía 13 megapíxeles.
A eso hay que sumar el sensor del lente, de 1/2,3 pulgadas, y que puede tomar hasta 61 instantáneas en apenas dos segundos.
Lo más alucinante del equipo es que se le podrá adaptar un lente para realizar acercamientos y mejores imágenes. Será la primera vez que un smartphone se transforme en una cámara.
‘Hemos conjugado muchas tecnologías líderes con una amplia gama de servicios de entretenimiento, todo en un solo dispositivo móvil con un diseño perfecto’, dijo Hirai en su presentación.
El Xperia Z1 también destaca por su poderoso procesador Snapdragon 800 a 2,2 GHz y su pantalla de 5 pulgadas HD. Además, vendrá con sistema Android 4,2 y la tecnología NFC, con lo que se podrá integrar el equipo con otros dispositivos como televisores, auriculares, altavoces, las tablets de la marca y otros. Cabe indicar que el teléfono también incluye una cubierta de aluminio que le permite sumergirse en el agua sin problemas.
El teléfono estará disponible desde finales de este mes en Europa y Estados Unidos. Al Perú llegará antes de fin de año, aseguró Sony. Su precio no se ha definido aún.