1. Rapidez en las cirugías Un estudio realizado en 33 cirujanos por la Universidad de Iowa determinó que aquellos doctores que jugaban videojuegos eran 27% más rápidos en sus cirugías y tenían 37% menos probabilidades en cometer errores.
2. Mejora la retención en educativa La Federación de Científicos Americanos descubrió que los estudiantes memorizan 90% de información cuando es enseñada por simulador. En cambio, cuando leen solo memorizan el 10%.
3. Lucha contra el Parkinson Los juegos que involucran movimientos físicos ayudan a los que padecen Parkinson. En un estudio realizado por investigadores de la universidad de California y San Francisco se llegó a la conclusión que el 55% de los pacientes con esta enfermedad mejoró sus movimientos y equilibrio.
4. Disminuye el estrés Jugar videojuegos reduce hasta en 17% una hormona llamada cortisol que es liberada cada vez que atravesamos por un episodio de estrés y tensión.
5. Multitareas Los amantes de videojuegos pueden realizar hasta 6 cosas a la misma vez. Por otro lado, los que no juegan solo pueden hacer 4 cosas al mismo tiempo.
6. Afina la puntería Nuestra puntería se puede ver mejorada en un 20% si es que, todos los días, se destinan unas cuantas horas a los juegos de acción.
7. Fortalece las relaciones amorosas Las cifras lo avalan. El 76% de las parejas que juegan videojuegos juntos afirman que de sobremanera a mantener una relación estable y sana.
8. Reduce el dolor Está totalmente demostrado que los pacientes con cuadros de quemaduras, redujeron su dolor hasta en un 50% por jugar videojuegos. Esto se debe a que su actividad cerebral se encuentra concentrada en otra actividad.
9. Estimula la inteligencia Quizá uno de los puntos más importantes. Los asiduos al mundo ‘gamer’ están calificados con un 50% más de manejo de situaciones. Además son mucho más observadores que el resto de personas que no está inmersa en el mundo de los videojuegos.
10. Perfecciona tus reflejos Los tiempos de reacción de los jugadores son comparables a los de un piloto de guerra según un estudio de la Universidad de Essax.